DIGIDAT, una iniciativa de Vitartis para promover la digitalización en el sector agroalimentario donde Atlas Tecnológico colabora
Vitartis, encabeza el proyecto DIGIDAT, que tiene como objetivo ofrecer a las pymes agroalimentarias soluciones tecnológicas innovadoras de Internet de las cosas y Data analytics, la iniciativa desarrollada en tres fases cuenta con la colaboración de Atlas Tecnológico durante todo el proceso
DIGIDAT Vitartis
Atlas Tecnológico se embarca en un nuevo proyecto: DIGIDAT, una iniciativa que
promueve el aumento de digitalización en las pymes del sector agroalimentario.
Liderado por Vitartis, la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, en
colaboración del cluster Food+i, DIGIDAT pretende acercar soluciones de carácter
tecnológico para implementar el Internet de las Cosas y Data Analytics en las
compañías del sector.
El desarrollo del proyecto estará dividido en tres partes, en las que Atlas Tecnológico intervendrá con el objetivo de aportar conocimiento, experiencia y colaboración. En primer lugar, se llevará a cabo una fase denominada ‘Innovation Scouting’, en la que, a través de diversas dinámicas, se acercarán las distintas soluciones digitales a los socios de Vitartis y Food+i que sean aplicables a la industria alimentaria.
“Atlas Tecnológico, gracias a la colaboración en DIGIDAT, iniciativa liderada por Vitartis, ha facilitado que 30 empresas tecnológicas del ecosistema puedan dar a conocer, de manera directa, sus casos a las más de 120 empresas industriales del sector agroalimentario socias del clúster. Hecho que, de hacerse de forma individual, imposibilitaría a estas pequeñas empresas tecnológicas acceder a este público, sin hacer grandes inversiones. El modelo colaborativo de Atlas hace que lo difícil parezca fácil”, afirma el responsable de Desarrollo de Negocio del ecosistema, Miguel Ángel Rivera.
El segundo peldaño corresponde a la acción de ‘benchmarking industrial’, donde se realizarán visitas a empresas manufactureras de referencia. En esta fase, los socios de Vitartis tendrán acceso a casos de uso de implantación de tecnologías habilitadoras en entornos reales. Las visitas se realizarán durante el primer trimestre de 2023 con el objetivo de trasladar a los participantes los resultados de la aplicación de estas soluciones tecnológicas.
La mentoría compone la tercera y última acción de DIGIDAT. Esta labor está dirigida a aquellos socios que planteen una necesidad externa en relación con dos proyectos de digitalización. Durante el proceso se configurará un panel de expertos constituido por colaboradores, profesionales y socios de Vitartis, y se trasladará a una jornada de brainstorming en las instalaciones de la empresa que solicite esta mentoría. Finalmente, se identificarán las ideas clave y se definirá el plan que resolverá el reto.