¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

De Lanzadera al mundo, con estación en Atlas

Desde una solución multicanal que permite comunicar sugerencias, felicitaciones, consultas y quejas privadas al equipo directivo de cualquier negocio a empresas que compiten por el liderazgo en innovación en soluciones del internet de la cosas y ciudades inteligentes. EasyFeedback, HOPU, Witrac, Raw Data, MESbook y HarBest Market son algunos de los ejemplos de nuestro ecosistema que han pasado por la aceleradora

2022-09-26 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
De Lanzadera al mundo, con estación en Atlas
Recreación del satélite Sentinel-6 de la ESA, cuyas imágenes utiliza Raw Data

Lanzadera aporta a las ‘startups’ la posibilidad de nutrir sus estructuras, conseguir sus objetivos y consolidarse como compañías de éxito. El proyecto impulsado por Juan Roig, presidente de Mercadona, ha contribuido a impulsar muchas empresas que ya se han consolidado como una realidad en el mercado, fuera de los límites físicos de la aceleradora. Algunas de ella forman parte del ecosistema de Atlas Tecnológico, repasamos los casos de éxito de EasyFeedback, Witrac, HOPU y Raw Data.

La interacción que mueve el mundo

La plataforma de EasyFeedback tiene como misión promover la interacción privada entre los consumidores y las empresas para ayudar a resolver dos cuestiones que han existido y existirán siempre: los problemas que suceden en la comunicación entre las personas y la ambición del ser humano por mejorar las cosas. La acción estrella que lleva a cabo la compañía dentro de su servidor es la recompensa con tokens EASYF por la redacción de comentarios, consultas o felicitaciones a cualquier empresa del mundo. Hasta el momento, muchas compañías han optado por implementar el programa de EasyFeedback con el objetivo de mantener una comunicación fluida con sus clientes y aportar un auténtico valor estratégico con tal de alcanzar la excelencia. La aplicación de la tecnología establecida por la plataforma permitirá a quien lo solicite realizar evaluaciones objetivas sobre la calidad y confiabilidad de los comentarios enviados.

Mitigar el cambio climático

Recientemente adquirida por la empresa zaragozana de IoT Libelium, HOPU se ha especializado en soluciones de monitorización ambiental, por lo que ha sido reconocida por el Ministerio de Economía y Competitividad como una PYME Innovadora. Cubre servicios digitales con cuadros de mando y herramientas de soporte de decisiones basadas en algoritmos de inteligencia artificial compatibles con plataformas de referencia de IoT. Estos servicios digitales se complementan con monitores ambientales in situ que permiten recabar información acerca del ruido, la afluencia y densidad de personas, así como de los gases: desde vapores nitrosos, a sulfuros, monóxido y dióxido de carbono, ozono y otras sustancias tóxicas como alcoholes y ouds (COV). También son especialistas en monitorizar y transmitir datos relativos a la materia particulada para identificar nanopartículas específicas como polvo, polen, contaminantes y virus. Por último HOPU es capaz de medir los niveles de toxicidad, contaminación y calidad del aire.

Una cadena de suministro inteligente

Witrac es una empresa que ayuda a mejorar operaciones, optimizar recursos y desarrollar datos mediante soluciones de medición de activos críticos. Permite, de ese modo, obtener información en tiempo real sobre su estado y localización para aumentar el control y mejorar la gestión de las operaciones de la compañía. Uno de sus productos estrella es una solución de trazabilidad total que proporciona visibilidad en tiempo real a través de mapas, alertas y dashboards dinámicos de información para contribuir al éxito de las operaciones por tierra, mar y aire, maximizando el rendimiento de la flota exterior.

Con el fin de incrementar la seguridad, visibilidad y productividad de las personas, Witrac ha desarrollado asimismo una solución inteligente de localización mediante el uso de pequeños y portables dispositivos, donde los operarios reportan de forma automática su ubicación y tiempos de permanencia en zonas concretas. Esta implantación de tecnología se materializa en casos de éxito como Pallets 4.0, donde desarrolló una solución que permitía la trazabilidad de los pallets de una empresa logística tanto dentro como fuera de sus instalaciones, lo que contribuyó a reducir robos y pérdidas de activos.

Solución para el campo

Raw Data ha diseñado una plataforma centralizada que apuesta por reducir la incertidumbre en los procesos agrícolas aplicando tecnología big data, modelos de predicción, mecanización, inteligencia artificial e internet de las cosas. Raw Data centraliza en una única solución todos los datos que afectan a los cultivos y agrega de manera virtual fuentes agroclimáticas e imágenes satelitales para conseguir facilitar tanto el análisis como mejorar la predicción de resultados. Todo ello para mejorar la gestión de la información, el análisis del resultado técnico, económico y, por último, lo más innovador: las planificaciones de cosecha y predicción de enfermedades. Se trata de tecnología tan nueva en el sector que era difícil creer si funcionara hasta probarla. La solución ha logrado obtener una precisión hasta tres veces superior en la predicción de volumen y maduración catalogando a Raw Data como la primer ‘todo en-uno’ para gestionar lo que pasa en el campo y también fuera de él.

Anticipar con tecnología

MESBook ayuda a incorporar en las empresas un sistema de gestión que permite conectar en tiempo real los grandes pilares tecnológicos: sistemas ERP, equipos de manufactura, productos, recursos humanos y métodos. El objetivo es contribuir a que las empresas produzcan de forma más eficiente, disponiendo de la información necesaria en el momento oportuno y convirtiendo a los datos en el termómetro del proceso productivo. El éxito de estos sistemas depende de su integración en las organizaciones.

Agricultura y restaurantes, conectados

HarBest Market es el primer marketplace que pone en contacto a restaurantes con productores nacionales para la compra de alimentos en origen sin pasar por intermediarios. Asegura la calidad al comprar directamente a proveedores locales, elimina los intermediarios de la cadena de suministro para que origen y destino aumenten sus beneficios, agrupa todos los pedidos en una misma plataforma y garantiza la trazabilidad de los encargos hasta recibirlos.

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año