¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

Colaboradores Atlas: Emilio Anglés (Kellogg’s) cree que localizar talento tecnológico para la industria es ya un reto

Otras tecnologías a las que está atento el experto colaborador son las que contribuirán a conseguir el trabajador conectado, su compañía ha iniciado por eso el diseño de un plan estratégico para analizar la implantación de las distintas tecnologías habilitadoras de la industria 4.0. Entre los grandes desafíos del momento cita el coste de la energía y las materias primas y la localización de talento con perfil tecnológico dispuesto a trabajar en el sector tecnológico

2022-04-29 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Colaboradores Atlas: Emilio Anglés (Kellogg’s) cree que localizar talento tecnológico para la industria es ya un reto

Describe las tareas que desempeñas en tu empresa

Actualmente estoy desarrollando el rol de líder de desarrollo de la Industria 4.0, actuando como prescriptor de innovación, creando planes estratégicos que nos permitan mediante la aplicación de las tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0 obtener proyectos de productividad que nos ayuden a aumentar la eficiencia operativa y reducir costes, con el objetivo de aumentar nuestra competitividad.

Además, también trabajo activamente en los proyectos globales de transformación digital en las plantas de producción, diseñando los estándares para la integración de IT y OT.

¿Cuáles son los principales desafíos a los que te enfrentas a día de hoy?

Actualmente, el desafío más grande al que nos estamos enfrentando el aumento de los costes asociados a las materias primas y a la energía, sin olvidar los riesgos en ciberseguridad. También otro gran desafío es encontrar talento con perfil tecnológico que este dispuesto a trabajar en el sector manufacturero.

¿Qué herramientas tecnológicas son las que más sueles utilizar?

Las herramientas tecnológicas que más usamos son todas las que están relacionadas con la planta sin papel, es decir, sistemas MES-MOM, ERP, Data Analytics, sistemas de historización en tiempo real. Estos últimos nos permiten la creación de gemelos digitales que posteriormente a través del Big Data y Machine Learning y con el uso de algoritmos de Inteligencia Artificial, nos permitirán crear modelos de predictivo, tanto para evitar averías como para asegurar la calidad de nuestros productos. En la actualidad, hemos empezado a nivel de compañía varios pilotos en este sentido.

¿Qué tecnologías y habilitadores crees que serán claves en tu actividad a medio y largo plazo, no ya en el plano teórico, sino las que tienen más visos de escalar y generalizarse?

Sin lugar a duda, para poder tener fabricas agiles y flexibles, la robótica colaborativa y los vehículos autónomos. También todo lo que esté relacionado con el uso de la Realidad Aumentada y Virtual, junto con los wearables, para lo que yo llamo el trabajador conectado.

Además de como he comentado anteriormente todo lo que tiene que ver con los Gemelos Digitales y la Inteligencia Artificial para la creación de modelos predictivos.

¿Qué hará tu empresa para adaptarse al nuevo entorno tecnológico?

De momento estamos dedicando recursos para diseñar un plan estratégico para ver como las diferentes tecnologías habilitadoras 4.0 nos pueden ayudar en lo próximos a aumentar la productividad de nuestros centros productivos y así poder ayudar al negocio, que cada día más vive a merced de las disrupciones de los mercados.

¿Cuál es la característica esencial de tu empresa para diferenciarse en el mercado?

La característica principal para diferenciarnos en el mercado es que queremos crear un mundo bueno y justo, donde las personas no solo estén bien alimentadas, sino que se sientan realizadas, a través de nuestras marcas de alimentos de confianza y de calidad.

¿Cuál es el papel que crees que debe tener Atlas Tecnológico en el ecosistema?

En mi opinión y por la experiencia que he tenido hasta el momento con Atlas, el papel principal debe ser el actuar como una plataforma, que permita conectar tanto empresas de tecnología como a empresas de producto final, para generar oportunidades de innovación a partir de la aplicación de las diferentes tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0.

¿Qué tipo de colaboración con otras empresas valoras más?

Para mí más que la colaboración, valoro más la oportunidad que me brinda Atlas Tecnológico de conocer a profesionales de distintas empresas que me permiten crear mi propia red de contactos que yo llamo 4.0 y que me permiten formar parte de este ecosistema innovador que estamos creando entre todos, para potenciar la industria y el talento en nuestro país.

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año