CIVILIZACIÓN F50/ATL’S

REC protagoniza un relato de ciencia ficción inspirado en la celebración del quinto aniversario de Atlas Tecnológico, que imagina una misión encubierta en un evento aparentemente normal en la playa de Valencia
Isabel Fernández Peñuelas
8 de julio de 2025 | Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
CIVILIZACIÓN F50/ATL’S

12º día del 5º mes lunar del año del Perro del Metal.

A REC le irritan los granos de arena en los zapatos y el roce de la tela ruda del vaquero mientras camina con los demás hasta la pérgola donde han organizado el evento. Ha resuelto misiones parecidas muchas veces: esperar las instrucciones de arriba y sincronizar con el contacto en destino antes de la infiltración. Primero es necesario calibrar el modelo; identificar todos los contra-fácticos antes de lanzar el plan. No es un trabajo difícil, pero esta vez tiene un presentimiento turbio que le ha acompañado durante el fatigoso viaje desde la estación de operaciones central, a pesar de que FP-100 le ha prometido que esta será la última misión respaldada por el viejo computador fotónico. Porque si hay algo que REC no soporta es la falta de fiabilidad.

— Ya estoy mayor para estas cutreces, FP-100.

— Te lo prometo REC, es la última. El nombre de tu contacto es Teilo. ¿Te abro el canal de comunicación directo?

— Prefiero que me filtres. Espera, dame un momento …

Una mujer con vestido de flores y sonrisa dulce se acerca a ofrecerle un sorbete de mango como si pensase que tiene sed y le invita a unirse a alguno de los grupos. 

—Tranquilo, REC, es otra de las agentes de ATL´s. Tienes dieciocho exentos.

A REC le tranquiliza comprender que solo la mitad de la ameba fluctuante que se une y desune en figuras de entre 4 y 8 elementos, en perfecto equilibrio homeostático, es objetivo de intervención. 

— Bien, eso simplifica el proceso, tantas conversaciones me llenan de ruidos la cabeza.  ¿Cuántos QTokens me faltan?

— Concéntrate REC, luego hablamos de eso…

REC conoce bien la dinámica de ese tipo de sistemas complejos y sabe que el éxito depende de que encuentre o no el lugar preciso para lanzar la semilla semántica. 

— ¡Hola! Qué calor, verdad…—dice un objetivo hembra al acercarse.

Ese es el momento que verdaderamente odia. Cuando necesita forzarse para culminar la adaptación. Le cuesta identificar la respuesta.

— Horroroso, sí. Tremendo calor…

— REC, REC…Necesito la actualización de seguimiento para TEILO, y por lo que veo ni siquiera has lanzado el plan.

Joder, no pienso volver a aceptar ninguna misión en estas condiciones — Protesta a pesar de que mientras espera el mapa neuromórfico está empezando a encontrar la temperatura agradable y no se encuentra mal del todo mezclándose en ese grupo que tiene una edad media que no sobrepasa los setenta, lo que le da a la misión un aire exótico y diferente.

—Diles que sabemos lo que hacemos y que es solo un pequeño retraso en la sincronización, pero dame más procesamiento FP1 o no acabamos. Mira, en el rastreo cero de las conversaciones uno de los objetivos está explicando algo sobre bricolaje de placas solares con cierto potencial viral. Tal vez puede ser un buen anclaje. 

—Decide, REC, no tenemos tiempo para muchas más simulaciones. Nos está empezando a fallar el circuito de trasmisión lumínica y solo falta que nos decripten las comunicaciones. Lánzate ya. 

REC sabe que una vez rota la primera barrera sináptica en unos pocos minutos el trabajo estará hecho y podrá quitarse por fin esos molestos pantalones llenos de arena. Está listo. Y harto. Iniciará el proceso en el objetivo identificado.

—¡Espera! El DigitalTwin ha detectado una alucinación, hay que recalibrar.

—No fastidies FP1, qué mierda pasa ahora. No vuelvo a hacer nada con este trasto fotónico.

—¿Te dice algo VLH @$ SION? Te he activado los sensores QIoT a ver… ¿VLHLO DVERSIÓN?

—Casi mejor, le rezamos al Señor del Perro del Metal.

—Tampoco recibo nada del  Edge…REC

— Por qué no me sorprende…

—¿VEHICULO DE DIVERSIÓN? Menudo desastre, no podemos implantar esto. Espera… ¿Qué te parece reiniciar la inseminación semántica en ese otro punto de salida en el Cortex del objetivo que está hablando de derechos post-cuánticos en la mesa que está más cerca de la piscina?

— Estás a los mandos, nena…

— ¡¡¡VEHÍCULO DE INVERSIÓN!!! Lo tenemos, ya está circulando en todas las cabezas. Bien hecho REC, te has ganado suficientes Tokens de Markestellar para que el jefe te asigne tu propio holograma y no tener que volver a corporeizarte y llenarte los zapatos de arena. 

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad