CAMPAG y Atlas Tecnológico colaborarán para fomentar la innovación agrícola y ganadera
Ambas entidades han firmado un acuerdo con el objetivo de acercar los servicios tecnológicos al sector agroindustrial, establecer redes de colaboración y crear condiciones ventajosas para el desarrollo de proyectos de innovación
El Clúster Aragonés de los Medios de Producción Agrícolas y Ganaderos (CAMPAG) y Atlas Tecnológico promoverán iniciativas que permitan acercar los servicios tecnológicos a la industria, según el contenido del acuerdo suscrito por ambas entidades. Para ello, pondrán en marcha un espacio de sinergias que potencie proyectos multidisciplinares orientados a la transformación digital, la sostenibilidad y competitividad del entorno.
Asimismo, el acuerdo contempla fomentar la creación de redes de colaboración entre la Administración, los agentes tecnológicos y las entidades o asociaciones empresariales que reviertan en el beneficio de las empresas asociadas a CAMPAG e impulsen la mejora de la eficiencia y la innovación en el sector.
Para ello, y en reconocimiento al compromiso de ambas partes, Atlas Tecnológico ofrecerá a los asociados de CAMPAG condiciones preferentes en los servicios de su plataforma, como la herramienta para la identificación y el desarrollo de proyectos de innovación. A su vez, otorgará descuentos aplicables a la suscripción de servicios premium y a la contratación de proyectos específicos.
Entre algunos de los beneficios especiales se encuentra un 10% de descuento en la realización de proyectos Rumbo y Sherpa con Atlas Tecnológico, además de otros servicios de carácter exclusivo. En la propuesta Rumbo, la empresa cliente obtiene una lista de tres a cinco proveedores capaces de afrontar el reto tecnológico planteado, mientras que, en los Sherpa, la compañía accede a la selección del proveedor final con el que desea afrontar su reto tecnológico.
Con respecto a las medidas, se habilitará una dirección web donde se efectuarán las contrataciones de los asociados a CAMPAG, cuyo objetivo es garantizar la trazabilidad y transparencia en el proceso. Tanto el Clúster como Atlas Tecnológico persiguen un fin común, el fomento de prácticas innovadoras que contribuyan al enriquecimiento técnico, económico y social de los ciudadanos y empresas del entorno de los medios de producción tanto agrícolas como ganaderos.
CAMPAG es una asociación empresarial formada por empresas del sector de producción agrícola y ganadera de Aragón, así como por socios colaboradores, organizaciones, entidades empresariales del sector, centros de conocimiento e institutos de investigación. Su objetivo es impulsar el desarrollo agroindustrial, facilitar el crecimiento empresarial en los mercados mundiales e integrar tecnologías de vanguardia para una producción sostenible. El clúster quiere posicionarse en el sector agroindustrial europeo, como un referente de innovación y responsabilidad medioambiental.
Atlas Tecnológico nació con la vocación de conectar industria y tecnología. Conscientes de la necesidad de estrechar las relaciones entre ambas esferas, su red de colaboradores permiten acortar los plazos de la innovación, la transformación digital y la hoja de ruta de la industria 4.0. Por esa razón, entre los actores clave en el ecosistema de Atlas están las asociaciones y federaciones empresariales, tanto como las organizaciones que aglutinan a sus asociados y defienden sus intereses como en la medida en que son, en sí mismas, un ente protagonista, como CAMPAG, que potencian el avance en la hoja de ruta de la digitalización en nuestro país.