¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

ATLASTECH REVIEW analiza lo último en ‘People & Data’ y conversa con Tom Dietterich, padre del machine learning

Una entrega imprescindible para ubicarse en el estado de la tecnología en torno al ámbito 'People & Data', tanto la visión de los líderes globales, como las empresas del ecosistema de Atlas Tecnológico con propuestas más interesantes y los proyectos premiados durante el último año a nivel internacional

2022-07-31 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
ATLASTECH REVIEW analiza lo último en ‘People & Data’ y conversa con Tom Dietterich, padre del machine learning

El número 6 de ATLASTECH REVIEW, la publicación de Atlas Tecnológico sobre tendencias con las principales visiones de vanguardia a nivel global, aborda el momento que atraviesa la innovación en el ámbito del “People & Data”, clave para mejorar la eficiencia y tomar el pulso de la transformación digital en las organizaciones.

La publicación incluye un repaso a las ideas más recientes aportadas por los protagonistas de la revolución tecnológica, el habitual recorrido por el ecosistema de Atlas, un reportaje sobre proyectos de People & Data que han recibido el reconocimiento del sector tecnológico mundial en el último año y una conversación en exclusiva con Tom Dietterich, uno de los padres del machine learning. Junto a ello, las columnas de opinión de Pablo Oliete y Eugenio Mallol además de las secciones Radar Atlas, Proyectos Destacados, En Tiempo Real e IdeaSistema.

El reportaje de apertura de ATLASTECH REVIEW analiza el estado del arte de las tecnologías relacionadas con el People & Data. El mensaje fuerza es que asistimos al fin de la “Fuente Única de la Verdad”. El objetivo es que las empresas pasen menos tiempo entendiendo y preparando los datos y más tiempo usándolos, ganan protagonismo propuestas basadas en la estructura de la información, como el Data Mesh y el Data Fabric, la integración del vídeo y la imagen ya no es una opción y se impone la descentralización.

En el repaso al ecosistema de Atlas Tecnológico encontramos ejemplos como el de la plataforma ‘Solved’ de Voltstone, que usa aprendizaje automático, análisis y visualización de datos para minimizar el desperdicio en la fábricas de alimentación. Mas Ingenieros estandariza la información en el sector cerámico, Bdestas y Dira Reliability ayudan a anticipar y Versen obtiene un perfil psicológico a través de LinkedIn. Junto a ellos, Atribus, ZEUS, TST Sistemas, Galeo Tech, Belike Software, Helix Technologies, Bee The Data y Kabel.

Al abordar los proyectos que han recibido un reconocimiento internacional en el último año ponemos el acento en la vertiente social, en propuestas que han ayudado a mejorar la vida de las personas mediante la gestión de los datos. La inmobiliaria Jones Lang LasSalle ha transformado su cultura de empresa con un proyecto global de KPI y la Universidad Abierta de Reino Unido es más igualitaria.

Como es lógico aprovechamos las páginas de ATLASTECH REVIEW para explicarte en qué consistirá el Collaborate People & Data 2022 que se celebrará los días 28 y 29 de septiembre en la sede de ZEUS en la Marina de Valencia.

Y cerramos el suplemento con una conversación espectacular entre el padre del machine learning, Tom Dietterich, y el analista de innovación Eugenio Mallol. Entenderás por qué asegura que “el Data Emotion se moverá en lugar de nosotros”. Dietterich analiza la década que se avecina para la inteligencia artificial y el impacto que tendrá integrar el tiempo real en el big data. Podrás leer la conversación completa en la sección de Actualidad de Atlas Tecnológico las próximas semanas.

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año