¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

Atlas Tecnológico facilita la entrada de su equipo de colaboradores a su accionariado

La ampliación de capital en marcha en Atlas Tecnológico permitirá dar entrada a inversores sin el límite de una aportación mínima de 25.000 euros que existía en rondas anteriores gracias a la creación de un vehículo de inversión que se convertirá en accionista de referencia de la compañía, de ese modo colaboradores, trabajadores y usuarios próximos a la plataforma podrán beneficiarse del impulso que supondrá la automatización de la resolución de las propuestas de los clientes con el lanzamiento de Atlas Platform

2023-01-17 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Atlas Tecnológico facilita la entrada de su equipo de colaboradores a su accionariado
El CEO de Atlas Tecnológico, Pablo Oliete, se dirige a los miembros Premium en la comida de Valencia.

Los socios de Atlas Tecnológico han acordado dar cabida en el capital a nuevos inversores sin que la cuantía de su participación se convierta en un obstáculo, ya que la participación individual mínima para ser accionistas se ha situado en las últimas rondas en 25.000 euros.

Después de una consulta abierta a los más de 250 expertos colaboradores de Atlas Tecnológico, se ha optado por constituir un vehículo de inversión que abra la posibilidad de formar parte de la próxima ampliación de capital a diferentes colectivos cercanos a la compañía, desde trabajadores a colaboradores, directivos, usuarios clientes y proveedores a nivel particular, así como a miembros de la comunidad Fom Alumni. El objetivo de este vehículo es alcanzar los 200.000 euros.

Atlas Tecnológico es una startup liderada por Pablo Oliete, socio fundador de FOM Asesoramiento Tecnológico y con amplia experiencia directiva en el sector industrial. Su objetivo es convertirse en la plataforma que reúne al ecosistema industrial y tecnológico español y digitaliza la innovación.

Habiéndose cerrado la última ronda de 250.000 euros a un valor de 3,5 millones de euros, y antes de que suba el valor de la compañía en posteriores ampliaciones de capital se ha decidido dar está oportunidad para que todos los inversores que lo deseen puedan tener una participación.

Atlas Tecnológico ha demostrado la tracción de su modelo de negocio multiplicando por dos la facturación en 2022 y tiene la previsión de volverla a multiplicar, esta vez por cuatro, en 2023, su tercer año de actividad, gracias a su capacidad para intermediar entre compañías industriales y proveedores de servicios tecnológicos en toda la geografía española, con numerosos casos de éxito probados.

A lo largo de este primer trimestre consolidará su actividad con el lanzamiento de Atlas Platform, que una sofisticada herramienta digital que permitirá la automatización de la resolución de los proyectos de innovación propuestos por las empresas. A ella se sumará una nueva web corporativa en la que ofrecerá contenidos y servicios personalizados y diferenciados a las empresas, según la necesidad con la que acudan a Atlas Tecnológico.

La entrada en funcionamiento de estas nuevas soluciones, unidas a la acreditada capacidad de Atlas Tecnológico para aglutinar al ecosistema de la industria 4.0 en los eventos Collaborate, el próximo de los cuales se celebra en Pamplona el 29 y 30 de marzo, permiten estimar que la facturación de la compañía supere el millón de euros este mismo año.

En la actualidad, Atlas Tecnológico está inmersa en una ronda de captación de capital de 500.000 euros. La apertura a pequeños inversores establece que el retorno de la inversión esperado es de x5 en tres años y x10 a partir de seis años. El vehículo de inversión se convertirá en uno de los accionistas de referencia de la compañía y tendrá presencia en el consejo de administración, lo que garantiza los derechos políticos de los nuevos socios.

En su diseño está previsto que el vehículo de inversión consulte a sus miembros acerca del posible exit de sus participaciones en dos momentos: pasados tres años y antes de que se cumplan cinco años de su constitución, lo que supone un mecanismo de protección añadido a la inversión.

“Nuestro propósito es ofrecer la mejor solución sostenible para cada proyecto, desde un modelo colaborativo y rentable, con el objetivo de desarrollar y modernizar la industria en nuestro país, generando riqueza y empleo”, afirma Pablo Oliete, CEO de Atlas Tecnológico. “estamos convencidos de que la entrada en funcionamiento de Atlas Platform y la automatización de procesos supondrá un despegue en la resolución de proyectos y en la actividad transaccional de la plataforma”.

Participantes

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año