La junta general de Atlas Tecnológico aprueba una hoja de ruta para cuadruplicar su valoración hasta 20 millones en 2029
La compañía ha logrado captar desde su creación 1,9 millones de euros de inversores privados y vía instrumentos de apoyo públicos, incorpora a Inversores Atlas Tecnológico al capital e inicia una nueva ronda de financiación por valor de 600.000 euros para reforzar el equipo, especialmente las áreas de orquestación y comercial, y para preparar el salto internacional
El CEO de Atlas Tecnológico, Pablo Oliete.
Los accionistas de Atlas Tecnológico han respaldado por unanimidad en junta general la gestión del CEO de la compañía, Pablo Oliete, y han aprobado la hoja de ruta para los próximos años, que proyecta multiplicar por cuatro su valoración actual, hasta superar los 20 millones de euros en 2029.
Pablo Oliete ha expuesto a los accionistas un balance de la evolución de la compañía desde su constitución en 2020. Entre los principales indicadores, ha destacado que la facturación de Atlas Tecnológico se ha duplicado cada año, hasta cerrar en 2024 con una previsión de ingresos superior a los 600.000 euros, que se incrementarán hasta 1,2 millones de euros en 2025. Es, además, el segundo año con ebitda positivo y el objetivo es superar los 400.000 euros de ebitda en 2026.
La compañía ha conseguido captar una inversión total de 1,92 millones de euros en estos cuatro años, de los que 1,24 millones corresponden a capital privado y el resto fundamentalmente ha llegado en forma de ayudas y préstamos participativos de las entidades públicas ENISA, CDTI e Instituto Valenciano de Finanzas (IVF),.
Pablo Oliete ha subrayado en la junta general la enorme relevancia que tiene para Atlas Tecnológico reeditar una vez más el apoyo de los accionistas actuales. Tras cerrar una ronda de financiación de 370.000 euros, la compañía inicia ahora una nueva por importe de 600.000 euros, con una valoración premoney de cinco millones de euros, “aunque las valoraciones económicas realizadas por asesores independientes arrojan ya una cantidad muy superior”.
Con esta nueva inyección de capital se busca consolidar el crecimiento del equipo humano, tanto en número de personas, como incorporando nuevos perfiles profesionales, especialmente en las áreas de orquestación y comercial. Asimismo, será la palanca para la próxima expansión internacional del modelo Atlas Tecnológico, en la que se ha comenzado a trabajar ya.
“La compañía cada vez encuentra un mayor respaldo”, ha afirmado Pablo Oliete. “Es un lujo contar con un apoyo tan potente de tantos inversores, ya sea a título individual como a través del vehículo Inversores Atlas Tecnológico, incorporado desde ahora al capital social, así como el compromiso de las empresas industriales con las trabajamos más asiduamente: en 2024, hemos ejecutado más de 80 proyectos para ellas y aspiramos a alcanzar los 200 proyectos en 2025”.