Atlas llega a su cuarto aniversario como el embarque prioritario a la industria del futuro

El proyecto de Atlas Tecnológico cumple cuatro años y consolida a la compañía como el primer ecosistema español de la industria 4.0, es ya un actor relevante en la conexión de empresas industriales y tecnológicas, el partner "para llegar a la industria del futuro 15 minutos antes que la competencia", según su CEO y fundador, Pablo Oliete
7 de julio de 2024 | Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Atlas llega a su cuarto aniversario como el embarque prioritario a la industria del futuro

Si hace un año decíamos que Atlas Tecnológico generaba confianza y eso nos había permitido despegar, en el cuarto aniversario que celebramos hoy podemos afirmar que vamos camino de convertirnos en un actor relevante, en el nombre que aparece sobre la mesa cuando una empresa del ámbito industrial y tecnológico busca «una pareja de baile». Atlas Tecnológico trasladó al mercado una propuesta innovadora y «eso siempre es mucho más difícil de desarrollar», afirma Pablo Oliete, CEO y socio fundador. El éxito de la iniciativa, «aceptada ya por el mercado», se basa en aportar servicios de gestión de la innovación en procesos de transformación digital para la industria. «Somos el partner para llegar a la industria del futuro 15 minutos antes que tu competencia«, afirma Oliete, «ahora el reto es escalar nuestros proyectos».

La propuesta de Atlas Tecnológico se configura como un proyecto país. Ha recibido el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), Enisa y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), y ha puesto en marcha iniciativas en colaboración con con administraciones públicas, locales y autonómicas, en comunidades como Andalucía, Catalunya, Comunidad Valencia, entre otras como Castilla y León.

El primer ecosistema español de la industria 4.0 pone a disposición de las empresas un gestor de proyectos, un hub de conocimiento y una red profesional, todo en uno, un ecosistema tecnológico e industrial en suma, de significativas magnitudes. Atlas Tecnológico tiene como objetivo acortar los plazos de innovación, a través de la personalización en la respuesta para cada entidad, enlazada al servicio y modo diferencial de trabajo.

El equipo de Atlas acompaña al cliente a visualizar los casos de éxito reales de la tecnología a implementar, que ya ha sido puesta en marcha en otras industrias referentes y lo lleva a cabo junto con el partner tecnológico que ha ejecutado el proyecto transformador de innovación, aquello que genera una alta tasa en la «continuidad de las empresas», según el CEO y socio fundador.

«Desde el inicio de nuestra actividad, hemos duplicado cada año nuestra facturación», Pablo Oliete aporta que «nuestro reto es alcanzar una cifra de negocio de 750.000 euros». En la actualidad, Atlas trabaja con más de 350 empresas industriales y «queremos llevar ese número a 600», añade Pablo Oliete, «hoy mantenemos una estrechísima relación con 20 grandes corporaciones industriales», a su vez, «gracias a las funcionalidades que nos facilita Atlas Platform y a nuestros 250 colaboradores, queremos escalar nuestra capacidad de prestación de servicios e incorporar 80 corporaciones más». El entorno premium se trata de compañías «con las que trabajamos todos los días» .

La compañía ha logrado establecerse como «un actor», según Eugenio Mallol, director de comunicación en Atlas, al tiempo que Pablo Oliete afirma, que en un futuro breve Atlas representa un ente «impresindible» en el sector industrial y tecnológico.

El valor de la entidad, según Constanza Retamal, responsable de operaciones , reside en la posibilidad que le aporta Atlas a las empresas para «ampliar su visión en el camino a la transformación digital». Hace también hincapié en el sesgo empresarial y en cómo la colaboración del ecosistema de Atlas permite afrontar esos retos, «tener esa mirada distinta, que te saque, es fundamental y en eso ayudamos». Respecto al aterrizaje de Atlas afirma, que «cada vez son más las empresas que entienden nuestra propuesta de valor y quieren ser parte del ecosistema».

Ramón Esbrí Fenollosa es técnico ejecutivo de desarrollo de negocios en Atlas y explica que, a través de las soluciones que idea la empresa, los clientes consiguen «posicionarse y generar más negocio», al tiempo que Constanza Retamal destaca el objetivo de generar compañías «más competitivas en su sector, que lo externalicen con nosotros porque entienden que les aportamos ese valor y no pierdan tiempo».

El equipo de Atlas se compone de 18 personas, cuya consolidación, añade el CEO y socio fundador, «ha ralentizado el proceso de maduración del equipo, pero nos permite trabajar con gente que se ha formado dentro de nuestra plantilla, de modo que seguiremos creciendo con esta filosofía».

Debido a la trayectoria y calidad de sus colaboradores, el ecosistema permite guiar el proceso y entre sus tareas, Atlas Tecnológico pone a disposición un mapa completo de las empresas más innovadoras de todos los sectores e industrias de España, a través de las recomendaciones ejercidas por expertos (partners) para avanzar hacia la modernización.

Así se posiciona como el embarque prioritario para la transformación 4.0 de las industrias españolas, su proyecto se dirige hacia las empresas que necesiten capacidad y garantía para emprender un proyecto de conversión o creación, mediante una plataforma robusta la compañía impulsa y posiciona el talento en el núcleo de la industria, a través de los proyectos de transformación digital, el desarrollo de productos o la colaboración entre empresas tecnológicas, centros de investigación e instituciones.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad