Atlas Tecnológico da la bienvenida a FEDIT a su amplio ecosistema de centros tecnológicos premium

En Atlas Tecnológico contámos con una amplia lista de centros tecnológicos dentro de nuestro ecosistema, como última incorporación nos enorgullece anunciar la incorporación de la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT) como nuevo miembro premium
18 de abril de 2024 | Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Atlas Tecnológico da la bienvenida a FEDIT a su amplio ecosistema de centros tecnológicos premium

Los centros tecnológicos consolidan una parte fundamental dentro de la propuesta de valor de Atlas Tecnológico, por ello, estamos orgullosos de la amplia cartera de centros tecnológicos con la que contamos.

La última incorporación a nuestro equipo de centros tecnológicos premium ha sido la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT), entidad que reúne a los centros tecnológicos de España con el propósito de promover la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico.

Su objetivo principal es fomentar la colaboración entre estos centros, así como facilitar la transferencia de conocimientos y tecnología hacia el sector empresarial. Actuando como una plataforma de coordinación, FEDIT busca impulsar la competitividad de las empresas españolas mediante el apoyo a proyectos de I+D y la creación de redes de colaboración entre el sector público y privado.

Por otro lado, en Atlas también contamos con IDONIAL, centro tecnológico asturiano fruto de la fusión de Fundación PRODINTEC y de Fundación ITMA. El centro, desempeña su labor en sus 4 sedes de Gijón, Avilés, Llanera y Madrid, contribuye al impulso y desarrollo del tejido empresarial en sus ámbitos de especialización tecnológica, agregando las capacidades y conocimiento previo, y ofreciendo soluciones integrales de I+D+i para el sector industrial en toda la cadena de valor, desde los materiales hasta los procesos de fabricación y los productos.

Orientado al sector del envase y el embalaje tenemos al Centro Nacional de Tecnologías, Innovación y Desarrollo del Envase. Dedicado a la I+D+i y el escalado industrial de soluciones para la industria del embalaje, el centro, realiza actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico, industrialización y prototipado y fomenta la innovación de interés en el sector del envase y el embalaje y su cadena de valor a través de la sostenibilidad y la digitalización, con el fin de potenciar su competitividad.

EN el sector de las universidades, el HUB 4.0 Manuval, es una iniciativa surgida en la Universitat Politècnica de València en la cual se aglutina experiencia, conocimiento y resultados de investigación para el sector manufacturero e industrial. Se consolida como punto de entrada en la UPV para las empresas a los resultados de investigación e innovación en el ámbito de la Robótica, la Inteligencia Artificial y las tecnologías de fabricación avanzadas para la industria moderna.

En cuanto al principal centro tecnológico de Cataluña, Eurecat, se encarga de impulsar la competitividad empresarial y el bienestar social mediante la investigación aplicada y la innovación. Cuenta con más de 670 profesionales y una amplia experiencia, ofrece servicios como I+D aplicada, consultoría tecnológica, formación especializada y eventos profesionales.

Ha participado en más de 200 proyectos de I+D de alto valor estratégico, con 88 patentes y 7 spin-off, demostrando su compromiso con la generación de soluciones innovadoras. Colaborar con Eurecat permite a las empresas desarrollar nuevos productos con propuestas de valor diferenciadas, acelerando la innovación, reduciendo costos y minimizando riesgos.

En Atlas, contamos con el mayor centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico de España, un referente en Europa y miembro de Basque Research and Technology Alliance, Tecnalia. Gracias a un equipo de más de 1.500 personas, impulsan la competitividad y calidad de vida mediante investigación tecnológica e innovación destacando como líder en notoriedad de marca de I+D+i, TECNALIA genera impacto real en la sociedad y prosperidad.

Además, es la cuarta en solicitud de patentes europeas y líder en proyectos del programa HORIZON EUROPE, colaborando con más de 100 empresas del Estado. Los enfoques clave que incluye Tecnalia son: fabricación inteligente, transformación digital, transición energética, movilidad sostenible, salud, alimentación, ecosistemas urbanos y economía circular.

Como centro tecnológico privado y sin ánimo de lucro, la Fundación Cartif, surgida de la Universidad de Valladolid hace ya 30 años, se ha dedicado al avance de procesos empresariales y al desarrollo de productos innovadores, enfocándose principalmente en el mercado regional de Castilla y León en áreas de especialización que incluyen la digitalización, energías renovables, transición energética, agroalimentación, salud y servicios sociales.

Cartif ha liderado más de 1000 proyectos con empresas, fortaleciendo el tejido empresarial y fomentando la innovación, además de, impulsar 90 proyectos y colaborar con más de 200 entidades.

Por su parte, ITA el Instituto Tecnológico de Aragón, es un centro dedicado a la innovación y el desarrollo tecnológico, sin fines de lucro y con una misión clara: impulsar un futuro innovador para empresas, líderes tecnológicos, instituciones y toda nuestra sociedad. Con un equipo de 230 empleados y sedes en Zaragoza y Huesca, logran ayudar a las empresas a aprovechar al máximo las oportunidades tecnológicas, desarrollar nuevos productos y procesos, y mejorar su competitividad tanto a nivel regional como en la Unión Europea.

En el sector de la cerámica, el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), es un centro tecnológico especializado en I+D+i eficiente y responsable, dedicado a actualizar los conocimientos de las empresas, transferirles tecnología y ofrecer servicios tecnológicos avanzados. Fruto de la colaboración entre la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) y la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE), con el propósito de atender las necesidades del clúster cerámico, mantienen su enfoque en aumentar la competitividad implica generar riqueza para la comunidad.

Por último, como instituto tecnológico pero en este caso especializado en TIC, tenemos al ITI. Desde su inicio en 1994, se ha enfocado en tecnologías para el análisis inteligente de información, como inteligencia artificial, big data, cloud computing y computación de alto rendimiento (HPC). Su labor se centra en tecnologías para gestionar datos de manera eficiente, facilitando la toma de decisiones en diversos sectores.

Con más de 220 tecnólogos, se dedica a habilitadores digitales que van desde la captura hasta el procesamiento y análisis de datos, garantizando la calidad del software y la ciberseguridad.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad