La tecnología a través de los ojos de la mujer durante 2022 en Atlas Tecnológico

A través de las distintas propuestas planteadas por la plataforma de Atlas Tecnológico repasamos las intervenciones que han contado con presencia femenina durante el año 2022
28 de diciembre de 2022 | Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
La tecnología a través de los ojos de la mujer durante 2022 en Atlas Tecnológico
Colaboradoras de Atlas Tecnológico participantes en las distintas iniciativas de la plataforma

Atlas Tecnológico está concebido como una plataforma de colaboración que permite aprovechar el conocimiento, compartir experiencia y nutrir en especial, a la industria, en su camino hacia la industria 4.0 en España. Desde sus inicios, la compañía ha querido componer un espacio inclusivo, atendiendo a todas las personalidades que lo componen.

WOMAN IN Atlas

Durante el mes de marzo, la plataforma configuró WOMAN IN Atlas, una iniciativa a través de la cual promover una presencia femenina generalizada en todos los ámbitos, pero especialmente en la Industria 4.0. El encuentro contó con la presencia de Beatriz Escudero, CEO de Pharmadús; Emma Fernández, consultora y consejera independiente; María Gil Cabrera, manager de GoHubTech by GlobalOmnium en Andalucía; Angélica Lozano, CTO y cofundadora de M-Lean; y Concepción Albert, directora comercial de MESbook, bajo la moderación de la periodista Soraya Paniagua. Durante la reunión las mujeres que forman parte de empresas tecnológicas e industriales relataron sus experiencias, los retos a los que han tenido que enfrentarse y sus perspectivas acerca de un entorno con muchas barreras de género todavía.

Atlas Collaborate

Hasta el momento, Atlas Tecnológico ha celebrado dos eventos de referencia en los que se han reunido a los ponentes del sector tecnológico e industrial permitiéndonos conocer las claves de la revolución digital con un nivel máximo de actualización. El encuentro comenzó con una exclusiva comida a la que los usuarios premium pudieron asistir, allí María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación en RTVE, impartió una ponencia acerca de los pasos para generar valor de marca, centrada en el fenómeno del Benidorm Fest y Eurovisión. Macarena Estévez, la fundadora de Círculo de Ingenio Analítico y exsocia de Deloitte, inauguró los diálogos de Collaborate People & Data 2022 con una reflexión sobre el poder de los datos y el futuro de la inteligencia artificial en un mundo en el que las máquinas estarán en el centro de las compañías. Por su parte, Marta Tantos, fundadora de MARSENDA Innovation, protagonizó un Showroom con un análisis sobre los nuevos modelos para generar innovación en las empresas, basados en el conocimiento del usuario. María José Cujó, anterior directora de transformación digital en Ayesa, instó a través de su ponencia a permitir a las personas «brillar en toda su integrida”. Mayte Bacete, directora general de MaxLinear Hispania, clausuró el evento relatando el potencial del sector de la microelectrónica.

El innovador formato de los Speakers’ Corner también contó con presencia femenina. Pilar de Lara, fundadora de MyEnergyMap, completó el bloque destinado a las infraestructuras. Áurea Rodríguez, responsable de la unidad de desarrollo corporativo en Eurecat Centro Tecnológico de Catalunya, quien contextualizó la importancia de la innovación como herramienta competitiva para los países y las empresas. La directora de soluciones de optimización inteligente en el Instituto Tecnológico de Informática (ITI), Adela Ruiz, participó en la sección de industria. Y  Carolina Alarcón, responsable de la dirección de control industrial y eficiencia energética en Panamar Bakery, tomó partido en el bloque agroalimentario.

Por su parte, Collaborate Summer 2022 contó con la presencia de ; Angélica Lozano, CTO y cofundadora de M-Lean;  Concepción Albert, directora comercial de MESbook; y Esther Borao, directora de Itainnova, para analizar el cambio digital entendible dentro de las organizaciones. También estuvieron Isabel F. Peñuelas, socia fundadora de la consultora TheFuturesFactory.com, y Sylvia Díaz-Montenegro, CEO de Balandra, quienes comentaron el futuro de la industria española.

La Hora Premium

La Hora Premium es un espacio para hablar asuntos de máxima actualidad y de distinta temática. Durante el año 2022, han participado en el formato:  Raquel Gago, responsable de Proyectos en Europe Snacks España, quien explicó los retos a los que el sector agroalimentario se enfrenta con la mirada puesta en la transformación digital. También Angelica Lozano, CTO y cofundadora en mlean, exponiendo algunas de las claves para entender el Lean Manufacturing. Por su parte,  Sylvia Díaz-Montenegro, CEO de Balandra Software aprovechó para relatar el papel de los orquestadores y gemelos digitales. Nuria Marcos, directora general de PONS IP completó el elenco enfatizando la creación de valor mediante el registro de activos intangibles tanto en el ámbito económico-financiero, como en el marketing y en el plano jurídico.

Conversaciones en Lanzadera

Las conversaciones en Lanzadera constituyen una colección de entrevistas a través de las cuales conocemos las historias de las empresas que tienen un vínculo con la incubadora de talento. Durante el ejercicio de 2022, Amparo García, directora de Operaciones en ZEUS, contó en su intervención como busca transformar los datos en información esencial para las empresas, con la visión en última instancia de democratizar el acceso a toda la organización.  Además, el formato albergó el fenómeno de la Kombucha de la mano de Marta Jiménez, fundadora de Makalú Kombucha. También estuvo Pilar de Lara, fundadora de MyEnergyMap, alentando de la importancia del cálculo de la huella de carbono.

Conversaciones con Eugenio Mallol

A través del intercambio de impresiones de personajes relevantes del mundo empresarial, del ámbito del conocimiento tecnológico y de la Administración se analiza el ecosistema digital de innovación. Recientemente la responsable global de Distributed Energy Systems de Siemens, Faye Bowser, protagonizó la última entrega del formato, donde contó la estrategia que está promoviendo su compañía. Carme Artigas, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, también protagonizó uno de los encuentros más sonados. Por otra parte, Mayte Bacete, Marta Tantos, y Macarena Estévez, contestaron a las preguntas que el analista, Eugenio Mallol, lanzó antes de su participación en el evento Collaborate People & Data 2022.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad