Salzillo Global, una respuesta multidisciplinar a todo tipo de necesidades tecnológicas y sociales
Creada en el año 2000, Salzillo Global cuenta en la actualidad con más de 2500 empleados y delegaciones en toda España, desde las que
desarrollan una actividad centrada principalmente en el área de servicios y tecnologías para la administración pública y grandes empresas
Instalaciones de Salzillo Global
Salzillo Global comenzó su andadura en el año 2000. Desde entonces ha conseguido gestionar una variedad de servicios y productos en distintos ámbitos. La experiencia obtenida durante sus años de actividad ha resultado en la capacidad de ejecutar proyectos relacionados con la seguridad, la gestión de infraestructuras culturales, sociales, turísticas y deportivas, el medio ambiente y la intervención en procesos tecnológicos de distintos sectores.
En la actualidad, el grupo se encuentra integrado por diversas empresas que funcionan como unidades de negocio a través de las cuales generan valor y desarrollan ventajas competitivas a la vez que sostenibles. “Salzillo Seguridad, centra su actividad en la prestación de servicios de vigilancia, sistemas y ciberseguridad, siendo una de las compañías referentes en el sector en España. Por otra parte, encontramos Salzillo Servicios, que ofrece una respuesta innovadora en la gestión de procesos de organismos públicos o privados aportando valor a la externalización de servicios en espacios culturales, turísticos y gestión de instalaciones deportivas, entre otros”, informa Ginés Heredia, CEO en Salzillo Global.
Sin embargo, las unidades que componen el grupo no terminan aquí. Según el director ejecutivo, la experiencia que el grupo presenta ha permitido nutrir diferentes necesidades. “Alterna Tecnologías, compañía tecnológica se centra en la fabricación de software para centros de coordinación de emergencias, bomberos y policía. Cuenta con más de 100 empleados, y llevamos a cabo proyectos de soporte y explotación tecnológica en CARM112, centros administrativos y centros educativos de la CARM. En el puerto de Cartagena también nos encargamos de los sistemas de vigilancia y el control de acceso”, y añade “nuestros conocimientos en el sector medioambiental hizo que creáramos una compañía para operar en agua y medio ambiente y diseñamos Inam, ingeniería natural, agua y medio ambiente, donde nos centramos en la sostenibilidad involucrando espacios hidrológicos, o cauces fluviales, entre otros”.
Salzillo Global completa su elenco con Dédalo, una empresa de obra pública que se responsabiliza de acometer proyectos desarrollando infraestructuras, desde su proyección hasta la ejecución. Para Ginés Heredia y su equipo, buscar nuevas líneas de negocio forma parte de la esencia del grupo. Por ello, se encuentran inmersos en la ideación de nuevas unidades.
“Estamos solidificando las nuevas compañías. En primer lugar, encontramos Técnica Deméter, centrada en la agricultura de precisión, donde apostamos por sensorizar y automatizar las explotaciones agrícolas. De hecho, en el campo de Cartagena hemos implantado más de mil sondas con sus correspondientes adquisiciones de parámetros para incorporarlos a un Big Data asociado y algoritmos de Inteligencia Artificial para ayudar en el riego, plantación y ciclo de nutrientes“.
“Por otra parte, encontramos Salzillo Food, que nace con la misión de revolucionar el sector alimentario, introduciendo en el mercado los denominados nuevos alimentos. Estamos produciendo espirulina, una microalga, con que presenta un 70% de proteína”, y añade, “tenemos varios proyectos de innovación para incorporar la misma a la alimentación humana y animal“.
La compañía sostiene un ADN murciano, sin embargo, el negocio principal del grupo se ubica desde Madrid al resto de España. Salzillo Global puede presumir de presentar un amplio posicionamiento asentado a lo largo de la geografía española. “Contamos con actividad en prácticamente todos los territorios y disponemos de centros de trabajo con más de 200 personas en las comunidades de Madrid, Galicia, Baleares, Ceuta y Melilla, Aragón, Andalucía, Castilla la Mancha, la Comunidad Valenciana y Región de Murcia. Somos multidisciplinares, tenemos compañías diferentes, y fomentamos la intercalación entre nuestras compañías, intentamos que los proyectos de innovación que se desarrollan sean compartidos. Prestamos atención a la posibilidad de movernos y adaptarnos”, concluye el CEO.