Si nos queréis, ‘utilizarnos’

Atlas Tecnológico se construye cada día a partir de la experiencia de los usuarios, según informa Pablo Oliete, autor del artículo y CEO de la empresa, en 2023 la compañía dispondrá de una plataforma tecnológica propia que permitirá gestionar de manera más eficiente los servicios que el ecosistema facilita
4 de octubre de 2022 | Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Si nos queréis, ‘utilizarnos’
Asistentes en la comida premium del Collaborate People & Data 22 / FlitCut

Gracias por fiarte de nosotros y haber vivido tu propia experiencia ATLAS.

No te puedes imaginar lo que nos está ayudando el que continuamente compartas con nosotros tu experiencia en cada una de las cosas en las que participas. Hoy ya sabemos todos que los datos son muy valiosos y después de este último Collaborate People & Data creo que ya sabemos cómo sacar el máximo valor a los datos para la toma de decisiones.

Llevamos poco más de un año validando el modelo de negocio de ATLAS TECNOLÓGICO. Déjame que comparta contigo algunas cifras. En el último año hemos alcanzado las 700 empresas validadas. Disponemos de un mapa distribuido y localizado en España de capacidades industriales y tecnológicas con más de 4.000 capacidades representadas. Las empresas de ATLAS TECNOLÓGICO han subido a la plataforma en torno a 250 proyectos y casos de uso en transformación digital e Industria 4.0. Tenemos una comunicación regular a través de nuestra newsletter con más de 3.000 profesionales de la Industria. En redes sociales nos siguen más de 7.000 personas y acabaremos el año con más de 100 empresas con suscripción premium.

Además, hemos gestionado cerca de 70 proyectos (Rumbo, Sherpa, Sr Lobo y Alfa), hemos organizado 25 actividades de formación y actualización enmarcadas en la Hora Premium (reservada para nuestros suscriptores), hemos organizado cinco Diálogos 4.0 en los que han intervenido más de treinta directivos de la Industria española. Disponemos de una sección de Actualidad con más de 300 artículos publicados, divididos por temáticas diferentes y, por último, hemos organizado ya dos experiencias Collaborate en Valladolid y Valencia en las que han participado cerca de 400 directivos. Para hacer todo esto hemos, contado con un equipo interno de 13 personas y más de 250 colaboradores.

Si los números no me fallan creo que hoy el ecosistema Atlas está formado por cerca de 8.000 profesionales que de alguna manera nos están permitiendo obtener información valiosa de cómo está siendo su experiencia ATLAS.

Espero haberte justificado suficientemente cuáles son nuestros sensores para obtener información sobre si lo que estamos haciendo está aportando valor al ecosistema ATLAS o no. Por lo que parece, tenemos fuentes de información suficientes para que, estando un poco atentos, podamos sacar conclusiones sobre nuestro trabajo y corregir rápidamente aquellas cosas que no funcionan como a ti te gustaría que lo hicieran. Por este motivo me atrevo a adaptar la conocida expresión de Lola Flores en la boda de su hija Lolita “Si me queréis, irse” a “Si nos queréis, utilizarnos y compartir vuestra experiencia”. Hoy son muchas las formas de poder disfrutar de ATLAS. No las voy a volver a enumerar. Nos interesaría que experimentaras las máximas posibles y que compartieras esa experiencia con nosotros.

En el primer trimestre de 2023, en ATLAS TECNOLÓGICO dispondremos de una nueva plataforma tecnológica. Bueno, si hablo con más propiedad, en esa fecha, tendremos nuestra primera Plataforma Tecnológica que permitirá gestionar de forma mucho más eficiente todos los servicios que prestamos.

Es verdad que en ATLAS llevamos más de un año aportando soluciones tecnológicas a necesidades industriales. Así lo definió magistralmente Julián Larraz en un artículo publicado en Economía Digital. Pero también nuestro reto es ser capaces de hacerlo a través de una Plataforma, para quien le sorprenda y piense que ya lo tenemos, tengo que decirle que no es del todo así, pero muy pronto lo será. Es normal en la creación de una startup, que nadie se asuste.

Por este motivo y así lo decidimos desde el primer momento, necesitamos aprender de la experiencia de los miembros del ecosistema, de la comunidad de usuarios, pero especialmente de nuestros clientes. Por eso os pedimos que sigáis utilizando todos los servicios ATLAS disponibles porque vuestra experiencia nos ayuda a mejorar.

Por último, pongo un ejemplo: gracias a haber celebrado dos Collaborate, hoy ya sabemos cuántas experiencias Collaborate queréis que organicemos al año, dónde deben ser, qué contenidos deben tener y cuál debe ser su extensión. A esto me refiero.

*El artículo de Pablo Oliete forma parte del número 8 de ATLASTECH REVIEW que puedes descargar aquí.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad