¿Dónde invertir? ‘Boom’ del sector de ciberseguridad o 3 razones por las que Google y Microsoft gastarán 30.000 millones

Los costes derivados de los delitos cibernéticos alcanzarán los 10,5 billones de dólares en 2025, según EY, y la industria tecnológica anuncia fuertes inversiones para protegerse en medio de uno de los ciclos de gasto en firewall más importantes en años, todo lo cual está contribuyendo a aumentar la cotización de las compañías de ciberseguridad tras un 2020 discreto
21 de septiembre de 2021 | Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
¿Dónde invertir? ‘Boom’ del sector de ciberseguridad o 3 razones por las que Google y Microsoft gastarán 30.000 millones

“Los gobiernos y las empresas se encuentran en un momento decisivo para abordar la ciberseguridad”, afirmaba Kent Walker SVP of Global Affairs de Google tras participar en el Cyber Security Meeting convocado por Joe Biden en la Casa Blanca. Google anunciaba al término del encuentro una inversión de 10.000 millones de dólares durante los próximos cinco años en infraestructuras y soluciones de ciberseguridad.

Y aquella no fue la mayor cifra que se escuchó aquel día: Microsoft dijo que invertiría 20.000 millones en ciberseguridad durante los próximos cinco años y que destinará 150 millones en servicios técnicos para ayudar a los gobiernos locales a mejorar sus defensas. IBM planea capacitar a 1,5 millones de personas personas en ciberseguridad durante tres años, y Apple desarrollará un nuevo programa para ayudar a fortalecer la cadena de suministro.

¿No sabes dónde invertir? Investor’s Business Daily hace un repaso a las acciones de ciberseguridad con altas calificaciones compuestas y cita a Fortinet, CrowdStrike, Mimecast, Zscaler y Palo Alto Networks. Las cinco compañías se sitúan por encima de 90 en un sistema de medición que combina las ganancias por acción o calificación de EPS; la calificación de fuerza relativa del precio; la calificación de acumulación/distribución; la calificación de fuerza relativa del grupo industrial; y calificación SMR que toma en consideración el crecimiento de las ventas, los márgenes de beneficio y el rendimiento del capital.

El coste del delito cibernético a nivel mundial se estima que alcanzará los 6 billones de dólares anuales en 2021 y los 10,5 billones de dólares en 2025, según Cybersecurity Ventures, una empresa de investigación cibernética citada en el informe Why investors should care about cybersecurity de Schroders. En esas cantidades se incluyen daños y pérdida de datos, dinero, productividad, propiedad intelectual, interrupción del negocio, restauración de datos y sistemas pirateados y daño a la reputación.

Como resultado, el gasto en mecanismos de protección se ha disparado. Se espera que el gasto global en productos y servicios de ciberseguridad aumente a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de entre el 7.7% y el 14.5% entre 2020 y 2026.

«A medida que las empresas informaron de los resultados del segundo trimestre, quedó patente que la transformación digital, la expansión de las superficies de ataque, el entorno de amenazas elevado y los incidentes de seguridad ampliamente publicitados continúan impulsando la demanda acelerada de seguridad de próxima generación», afirmaba el analista de Goldman Sachs Brian Essex en una nota del 13 de septiembre a sus clientes. «Estamos en medio de uno de los ciclos de gasto relacionados con el firewall más importantes que hemos visto en años«.

Estas son las tres razones que esgrime Google para poner tanto énfasis en la ciberseguridad:

-Primero, las organizaciones continúan dependiendo de la infraestructura y el software heredados vulnerables, en lugar de adoptar prácticas modernas de TI y seguridad. Demasiados gobiernos todavía dependen de contratos de proveedores heredados que limitan la competencia y la elección, inflan los costos y crean riesgos de privacidad y seguridad.

El Informe de Integridad Global 2020 de EY destaca, en efecto, que el 62% de las organizaciones globales no tenían planes de respuesta a incidentes cibernéticos implementados y el 28% dijo que los empleados sabían poco sobre las políticas y procedimientos relacionados con la seguridad de datos de su organización.

-En segundo lugar, los actores del Estado-nación, los ciberdelincuentes y otros actores maliciosos continúan apuntando a las debilidades en las cadenas de suministro de software y muchos proveedores no tienen las herramientas o la experiencia para detenerlos.

-En tercer lugar, los países simplemente no tienen suficientes personas capacitadas para anticipar y enfrentar estas amenazas.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad