Soluciones electrónicas creadas a medida, la propuesta de RBZ

RBZ diseña productos electrónicos que satisfacen las necesidades de sus clientes, tras veinte años de incesante actividad, el grupo ha conseguido abordar más de 150 proyectos ubicados en toda España y también en el extranjero
18 de noviembre de 2022 | Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Soluciones electrónicas creadas a medida, la propuesta de RBZ
Miembros del equipo de RBZ

RBZ es una ingeniería de diseño especializada en soluciones electrónicas a medida. El origen de la empresa se remonta a hace dos décadas, cuando sus cuatro fundadores apuestan por su creación. RBZ siempre ha trabajado para estar a la vanguardia de la electrónica y los sistemas integrados.

La empresa de origen madrileño puede hoy en día presumir de una trayectoria de veinte años y un equipo multidisciplinar capaz de entregar desde la idea hasta el producto. “La compañía está compuesta por dieciséis ingenieros, nueve especialistas en producción y test, y tres profesionales de soporte. Tenemos una plantilla joven con una media de edad de veintiocho años. Muchos de nuestros trabajadores se han formado directamente con nosotros”, cuenta Manuel Lara, gerente de ventas en RBZ.

El grupo especializado en electrónica ofrece multitud de soluciones relacionadas con equipos médicos, internet de las cosas (IoT), hogar, defensa, aeroespacial, industria, ferrocarril, transporte por carretera y comunicaciones. “Contamos con una experiencia amplia en bastantes sectores. Trabajamos para distintos mercados. Por ejemplo, en el sector de consumo disponemos de desarrollos basados en fibra óptica de plástico que, sobre todo, durante la pandemia, han tenido un significativo avance”, y añade “contamos también con un expertise en equipos de visión, y en el desarrollo de módulos embebidos de altas prestaciones”.

La experiencia del grupo les ha permitido desarrollar soluciones a medida que minimizan el coste y espacio. “En la actualidad existe una gran oferta de soluciones modulares para radios, sin embargo, los dispositivos IoT a menudo requieren de un tamaño, consumo y precio muy bajos, donde esta clase de desarrollos no son factibles. Un ejemplo ha sido el desarrollo de un equipo para el mercado de bicicletas de alta gama con ultrabajo consumo, comunicaciones móviles, localización, trazado de rutas, detección de accidentes y sistema antirrobo. Otro ejemplo es el sistema modular SIMPLIA para el desarrollo rápido de soluciones IIoT conectadas”, explica el gerente.

Toda compañía tiene un rasgo identificativo, un punto que lo diferencia de su competencia en el mercado. “Nosotros disponemos de recursos propios para hacer cualquier desarrollo que se nos solicite y para poder llegar donde el cliente demande. Tenemos medios propios para fabricar lo que nos permite ser extremadamente ágiles. Disponemos de una línea de producción propia junto con sistemas de inspección 3D y trazado de resultados de pruebas. Nuestra amplia experiencia nos hace tener una visión bastante acertada, junto a las herramientas que hemos desarrollado conseguimos constituir de forma muy rápida y fiable una solución para cualquiera de los clientes que nos la solicitan”, asegura.

En cuanto a los objetivos futuros el grupo ha fijado la mirada en el horizonte lejano, “queremos consolidarnos como una de las compañías base para terceros a nivel global. Actualmente tenemos clientes en Estados Unidos, UK, Suiza, Alemania y Bélgica, por ello, queremos consolidar el mercado extranjero”, remarca el gerente de ventas de la compañía.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad