Sinfiny Smart Technologies, un modelo de estrategia de automatización de procesos simple y eficaz
Desde la integración robótica de procesos en el sector de construcción, hasta la automatización de otros ámbitos menos comunes, Sinfiny Smart Technologies se atreve también con la aplicación de la tecnología en mercados de nicho, lo que convierte a su estrategia de negocio en un referente para otras empresas
El mercado de la automatización de procesos se encuentra en ascenso. Son muchas las compañías que demandan servicios de acompañamiento tecnológico para implantarla en su área de operaciones, con diversos objetivos, ya sea aumentar la productividad, mediante una reducción de tiempo de proceso que permita un mayor volumen de trabajos alternos, ya sea lograr una optimización de costes. La clave para las empresas de prestación de servicios es ofrecer un enfoque diferenciador.
Aquí es donde Sinfiny obtiene ventaja al posicionarse con una estrategia distinta. Junto a sus colaboradores internos y, gracias a sus 15 años de experiencia, es capaz de aportar soluciones de robótica y automatización productiva en todos los puntos críticos. Lo hace apostando por la versatilidad, lo que permite tener soluciones poco comunes para empresas que lo requieren con premura. El punto diferenciador de Sinfiny es, en ese sentido, la automatización de procesos que hasta el momento no se habían automatizado, procesos muchas veces manuales ajenos a este mundo tecnológico. La empresa los estudia y decide dónde se puede automatizar para ganar eficiencia.
Si hablamos de un auge a mediano plazo, Sinfiny si que lo tendrá, ya que recibirá inversiones que realizan las empresas teniendo en cuenta que cada vez más van destinadas a automatizar procesos e industrializar los sectores en los todavía no es habitual.
El paso a paso de su metodología para llegar a sus objetivos parte, en primer lugar, de un contacto con los expertos para analizar los procesos, lo que incluye un análisis de costes, y soluciones de automatización a su problema. Segundo, Sinfiny revisa la experiencia que pudieran tener los diversos proveedores, si ya hicieron proyectos a medida, o aportan soluciones estándar.
Dentro de su cartera de clientes se encuentra Porcelanosa, empresa con la que Sinfiny trabajó en equipo para automatizar el proceso productivo de paredes para baños modulares. Su sistema ayudó a la puesta en obra rápida y efectiva, de modo que los módulos industrializados se introduzcan y se lleven hasta el emplazamiento definitivo. De esta forma, Porcelanosa puede cumplir con la cuota de la demanda de elementos modulares que se encuentra en ascenso.
Esta versatilidad que adquirió Sinfiny de la industria en la que se encuentra, ayudó a que obtuviera clientes como Industrias Tayg (automatización del formado de caja, encajado y paletizado de piezas plásticas con robots colaborativos), Dr. Schneider (automatización del proceso de desionizado de piezas plásticas), Aliaxis (automatización del proceso de ensamblaje de válvulas plásticas, embolsado, encajado y paletizado), SP Berner (automatización del proceso de desbarbado de piezas plásticas), entre otros.
Cuando nos referimos a un aumento significativo a mediano plazo, no cabe duda de que Sinfiny estará en la cima de este crecimiento. Esto se debe a que está en una posición ventajosa para recibir inversiones de un creciente número de empresas que están dando cada vez más importancia a la automatización de sus procesos y a la industrialización de sectores donde estas tendencias aún no son la norma. Cada vez más, las empresas de todos los sectores ven la automatización no como un lujo, sino como una necesidad para mantenerse competitivas. En este contexto, esperamos un crecimiento considerable en el mediano plazo para Sinfiny.