Siemens lleva a Hannover Messe 2024 su Industrial Copilot para ‘hablar’ con las máquinas

El Siemens Industrial Copilot, presentado en Hannover Messe 2024, es el primer producto de ingeniería impulsado por IA generativa, desarrollado en colaboración entre Siemens y Microsoft. Esta herramienta innovadora agiliza la optimización de códigos de automatización, reduciendo los tiempos de simulación y mejorando la colaboración humano-máquina para impulsar la productividad industrial
Victoria Bonache
26 de abril de 2024 | Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Siemens lleva a Hannover Messe 2024 su Industrial Copilot para ‘hablar’ con las máquinas
El canciller alemán Olaf Scholz visita el stand de Siemens durante la inauguración oficial de la Hannover Messe 2024.

La feria Hannover Messe 2024 es uno de los eventos industriales más destacados a nivel mundial. Este año, Siemens ha vuelto a ser uno de los protagonistas principales, su stand de 2.500 metros cuadrados en el pabellón 9 ha estado, con seguridad, entre los más concurridos. Entre los anuncios y exhibiciones más destacados presentes en él ha cobrado especial protagonismo su propuesta de Siemens Industrial Copilot, un avance revolucionario en la integración de inteligencia artificial (IA) en la industria.

En la conferencia de prensa de Siemens celebrada durante el evento, Cedrik Neike, miembro de la junta directiva de Siemens AG y CEO de CEO Digital Industries Siemens Advanta, y Tony Hemmelgarn, presidente y CEO de Siemens Digital Industries Software, presentaron el producto, fruto de la colaboración con Microsoft. Siemens Industrial Copilot, es un revolucionario asistente generativo, impulsado por IA, que marca un paso adelante significativo al mejorar la colaboración entre humanos y máquinas, al tiempo que impulsa la productividad en entornos industriales.

El Siemens Industrial Copilot permite a los usuarios generar, optimizar y depurar rápidamente códigos de automatización complejos, reduciendo significativamente los tiempos de simulación, que anteriormente llevaban semanas, a únicamente minutos. Este avance tecnológico absorbe información de simulación de procesos y automatización de la plataforma empresarial digital abierta de Siemens, Siemens Xcelerator, y la mejora con el servicio ‘Azure OpenAI’ de Microsoft.

Un aspecto crucial es que los clientes mantienen el control total sobre sus datos, que no se utilizan para entrenar modelos de IA subyacentes. Este innovador producto promete impulsar la productividad y la eficiencia en todo el ciclo de vida industrial. Utilizando lenguaje natural, el personal de mantenimiento puede recibir ayuda con instrucciones de reparación detalladas, mientras que los ingenieros tienen acceso rápido a herramientas de simulación, lo que agiliza los procesos y mejora la precisión.

La visión de Siemens y Microsoft va más allá de la fabricación, ya que ambos prevén la implementación de esos copilotos de IA en diversas industrias, incluyendo fabricación, infraestructura, transporte y atención sanitaria. Por ejemplo, Schaeffler AG, proveedor líder de automóviles, se encuentra entre los primeros proveedores del sector del automóvil en adoptar la IA generativa en la fase de ingeniería, y pretende incorporar el Siemens Industrial Copilot en sus propias operaciones.

Siemens Industrial Copilot representa un paso adelante hacia la colaboración hombre-máquina, donde la IA impulsa la productividad y la innovación en todas las industrias. Esta innovación entre Siemens y Microsoft puede transformar la manera en que las empresas diseñan, desarrollan, fabrican y operan, alumbrando cada vez más el camino hacia un futuro industrial más eficiente y sostenible.

Novedades

Por otro lado, en el stand de Siemens en Hannover Messe 2024, han destacado otros espacios de exposición de casos de éxito productos sostenibles innovadores. La cabina central, denominada ‘Hub de innovación‘, se enfocó en la integración de la sostenibilidad y la transformación digital en la industria. Otras cabinas resaltaron soluciones como el metaverso industrial, la integración TI/TO, la inteligencia artificial y Siemens Xcelerator.

Además, se han presentado soluciones específicas en la cabina ‘Industria de alimentos y bebidas: empresa digital sostenible‘, con el caso de éxito de la empresas española Ekonoke, especializada en la gestión inteligente de uno de los componentes clave de la cerveza, el lúpulo, como principal reclamo.

El abanico de propuestas presentes en el stand de Siemens en la Hannover Messe incluye también nuevas soluciones en el ámbito del diseño inteligente de productos y procesos, la gestión de recetas empresariales, trazabilidad e inteligencia del ciclo de vida en alimentos y bebidas y la fabricación inteligente. En el caso del sector del automóvil, en el espacio reservado en el stand, se pudieron conocer las posibilidades que abren los gemelos digitales y, en especial, los PLC virtuales.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad