SEIDOR, una consultora tecnológica global impulsada por la innovación y el enfoque humanista
Más de 40 años de éxito y expansión internacional respaldan la visión de la compañía como líder en soluciones tecnológicas integrales, basadas en valores humanistas y compromiso con el futuro
Iván González, Director de Marketing, Comunicación y Sostenibilidad de SEIDOR.
Desde su fundación en 1982 en Vic (Osona), SEIDOR se ha establecido como una consultora tecnológica global. Durante más de 40 años, la empresa ha creído en el poder transformador de la tecnología y su enfoque se ha centrado en ayudar a las organizaciones, ya sean grandes empresas, pymes o entidades del sector público, a afrontar y superar cualquier desafío para lograr una mayor competitividad a través de soluciones y servicios integrales. “Desde el origen comenzamos una aventura que hoy en día tiene más futuro que nunca, y que ha ido desarrollándose con éxito gracias al esfuerzo, el talento y la valentía de miles de personas”, afirma Iván González, Director de Marketing, Comunicación y Sostenibilidad de SEIDOR.
SEIDOR ha establecido su presencia en más de 44 países, atendiendo a más de 8.500 clientes y contando con el respaldo de más de 8.000 profesionales. Sus servicios se extienden a diversos sectores, como la Administración Pública, Agroalimentario, Alimentación y Bebidas, Banca y Seguros, Cerámico, Construcción, Distribución farmacéutica, Educación, Farmacéutico, Automoción y Aeronáutico, Ingeniería y Maquinaria, Productos de procesamiento, Retail, Sanidad, Servicios Profesionales y Transporte.
Desde su fundación, la misión de la organización ha sido impulsar la competitividad y la transformación de las empresas, aprovechando las oportunidades que brindan las tecnologías y el conocimiento en transformación de los negocios y, siempre, con un enfoque centrado en el valor de lo humano. En cuanto a la visión de futuro, la consultora tecnológica aspira a convertirse en un referente, tanto a nivel nacional como internacional, siendo reconocida como la mejor opción para colaborar y trabajar.
Con una historia de más de 40 años, SEIDOR ha experimentado un crecimiento constante y una expansión internacional desde su fundación en 1982. En 1984 la compañía estableció Microsistemes para gestionar el negocio de la microinformática. En 1991, abrió su primera oficina en Madrid, iniciando su principal actividad a través de la implementación de software de gestión empresarial ERP estándar de mercado. En 1992, Josep Benito se unió a la compañía, completando el equipo de fundadores. En 1996 SEIDOR se convirtió en partner de SAP, estableciendo así una sólida colaboración. Una década más tarde, SEIDOR creó United Vars junto a All4One, formando la mayor red de Partners de SAP, lo que les permitió ofrecer servicios a nivel global.
A lo largo de los años, SEIDOR ha continuado su expansión abriendo oficinas en diferentes países como Portugal, Brasil, Oriente Próximo, EE. UU., Reino Unido, Marruecos, Italia, Israel y muchos otros. Durante este período, la empresa también ha fortalecido su presencia en áreas clave como Analytics, Cloud, Transformación Digital, Innovación, Ciberseguridad y Venturing. Además, ha establecido conexiones directas con Silicon Valley y ha adquirido varias compañías para impulsar su estrategia y ampliar su portafolio de servicios, convirtiéndose en un socio reconocido por proveedores líderes de tecnología como IBM, Microsoft, Salesforce, Google, AWS o CISCO.
Como actor influyente en el mundo empresarial, SEIDOR desarrolla su actividad teniendo en cuenta aspectos esenciales como los derechos humanos, el bienestar de las personas, la igualdad de oportunidades, el medio ambiente y una conducta empresarial transparente y ética. Reconociendo los desafíos futuros, la empresa busca adquirir y desarrollar competencias y habilidades relacionadas con la responsabilidad social y medioambiental, impulsando el cambio a través de la tecnología. Desde 2014, SEIDOR se comprometió con los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. La empresa promueve la accesibilidad a la tecnología, la transferencia de conocimiento, el desarrollo del tejido productivo local y la igualdad de género. Además, implementa políticas y prácticas ambientales y promoviendo la gestión ética a través de un código de conducta empresarial. En un entorno donde el talento en tecnología es escaso, la transformación digital se acelera y el ecosistema se vuelve cada vez más complejo, adoptar un enfoque humanista es fundamental para llevar a cabo una correcta labor a través de la tecnología. Por tanto, SEIDOR se compromete a utilizar la tecnología como una herramienta para generar un impacto positivo en este contexto, promoviendo los valores que nos definen como seres humanos y construyendo un mundo mejor. Por lo tanto, el enfoque humanista se encuentra arraigado en el núcleo de SEIDOR y se presenta como el elemento distintivo para establecer vínculos con los diversos actores involucrados, especialmente con el talento.