Núria Aymerich y Carlos Tejedor debatirán sobre las organizaciones del futuro en el cierre del Collaborate
La vocación social y medioambiental de Nuria Aymerich,Secretaria General del Gremi de Fabricants de Sabadell, y Carlos Tejedor, Presidente del Grupo Tejedor Lázaro, los aúna en el Collaborate para explicar la relevancia de la formación de conocimiento en la dirección de las organizaciones mientras que se sitúa a las personas en el epicentro del proceso
El Collaborate Santander 2024 es el punto de encuentro de algunos de los diálogos más relevantes para el impulso de la industria 4.0 en España. Durante dos días, el Palacio de la Magdalena y las Caballerizas Reales reunirá a algunos de los innovadores más revolucionarios de nuestro país para que debatan temas como la estructura microelectrónica en España, la informática y las operaciones industriales, la productividad o la conectividad en la industria.
El miércoles 16 de octubre, entre las 13:55 y las 14:24, el evento concluirá con la mesa redonda entre Núria Aymerich, secretaria general del Gremi de Fabricants de Sabadell, y Carlos Tejedor, presidente del Grupo Tejedor Lázaro, que abordarán el tema de las organizaciones del futuro, cuya efectividad se basa en ubicar a las personas en el centro. Esta conversación refleja, una vez más, la importancia de conectar todas las partes del proceso empresarial y trabajar en su actuación sincrónica. Es decir, ‘Link the Dots’ en su máxima expresión. El CEO de Atlas Tecnológico, Pablo Oliete, también participará en la mesa redonda.
El Gremi de Fabricants de Sabadells es una asociación empresarial orientada a la defensa de los intereses de la industria catalana y, en particular, de la textil. Además, incide en el desarrollo económico y social de su área de actuación, cuya conclusión inevitable es la entrada en la industria 4.0. Durante 30 años, Aymerich se ha dedicado al mundo de la empresa, con especial inclinación hacia el desarrollo organizacional, lo cual ha culminado en su rol como secretaria general de la asociación sabadellense. De hecho, cursó en la Harvard Kennedy School estudios en Seniors Management Goverment.
Aymerich se ha formado en dirección general, liderazgo de directivos y gobierno corporativo y público, lo cual le proporciona las herramientas clave para impulsar la industria desde su posición en el Gremi. Es autora del libro Mossos, un modelo de liderazgo, escrito después de cinco años al frente del Institut de Seguretat Pública de Catalunya. Gracias a sus diferentes experiencias laborales, ha aprendido cómo la aplicación de las metodologías de liderazgo transformacional y gestión del conocimiento permiten alinear organizaciones para alcanzar objetivos concretos. «Link the dots» en su máximo esplendor. Sin embargo, fue su vocación social la que la llevó al órgano en el que actualmente opera.
El Grupo Tejedor Lázaro sigue una filosofía similar. Es una empresa de origen familiar con experiencia en el sector de la nutrición, la salud y el bienestar animal. Sus actividades incluyen el diseño y la elaboración de proyectos de ingeniería para granjas marinas y fábricas de alimentación familiar y el suministro de materias primas de alta calidad. Este último impulso diversificado fue responsabilidad de Carlos Tejedor. Pero, sobre todo, el grupo se destaca por su enfoque hacia la sostenibilidad y la innovación, lo que le ha ayudado a posicionarse como uno de los referentes en Europa y el mundo.
Bajo el liderazgo de Tejedor Lázaro, la empresa ha continuado su expansión en el mercado internacional, pues opera hasta en 70 países, y su diversificación, manifestada en la fabricación y comercialización de alimentos alimentos para mascotas y acuicultura. Además, la plantilla de la compañía ya cuenta con más de 400 empleados y posee unos ingresos superiores a 120 millones. Por otro lado, en 2013, Lázaro lanzó Derwent Group para complementar a Dibaq Group. Derwent se especializa en materias primas de alta calidad y servicios de ingeniería, gestión y consultoría para empresas industriales.