Málaga acoge Collaborate «Reset The Economy» para impulsar la industria 4.0 y la economía del futuro
El evento cuenta con la colaboración del Instituto Ricardo Valle de Innovación (INNOVA IRV) y el Parque Tecnológico de Andalucía para fortalecer el ecosistema tecnológico y fomentar la colaboración en la ciudad
The Green Lemon – Parque Tecnológico de Andalucía
Málaga acogerá los días 20 y 21 de septiembre la cumbre más importante sobre la industria 4.0 y la economía realizada en nuestro país, bajo el nombre Collaborate “Reset The Economy”. El encuentro dispondrá de la colaboración de dos entidades fundamentales para impulsar el talento en la ciudad.
La cuarta entrega de los eventos impulsados por Atlas Tecnológicos contará con la aportación del Instituto Ricardo Valle de Innovación (INNOVA IRV), el centro de innovación tecnológica aplicada a la industria que promueve, desarrolla y fomenta actividades de transferencia de conocimiento para generar valor en el mercado. El ecosistema de innovación, nacido en Málaga, pone el foco en la microelectrónica, las tecnologías digitales transversales y aplicadas.
La cooperación fomenta el desarrollo del ecosistema local y contribuye al fortalecimiento de la comunidad tecnológica. Por ello, el Parque Tecnológico de Andalucía también colaborará en el evento “Reset The Economy”. De hecho, la primera jornada del encuentro Collaborate tendrá lugar en las instalaciones de Málaga TechPark. En concreto, en ‘The Green Lemon’, un espacio dedicado a albergar iniciativas de entidades y empresas. Ubicado en calle Severo Ochoa del PTA, ofrece cuatro zonas diferenciadas. El ‘Espacio Meetups’ destinado a conferencias, reuniones grupales y meetups, será el empleado para el evento el día 20 de junio. Por otra parte, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá la segunda jornada del evento, hasta allí se trasladarán los asistentes para escuchar showrooms, keynotes, mesas redondas y ponencias especializadas de los expertos de nuestro ecosistema Atlas Tecnológico.
Collaborate “Reset The Economy” aboradará paradigmas pasados como los que promueven el fortalecimiento de clústeres referenciados a los territorios, en detrimento de la colaboración y de la apertura; los que han impedido la transferencia de conocimiento desde los centros de investigación y su conexión con el mundo del capital con visión de largo plazo, en favor de las apuestas a corto plazo y de una autonomía investigadora mal entendida; los que dificultan la movilidad del talento, en especial la captación y recuperación del que se encuentra en otros países
Es el momento de Resetear la Economía y de ser protagonistas de ese cambio. En la medida en que dispongamos de conocimiento y lo compartamos con el resto del ecosistema podremos hablar con voz propia en este proceso en el que ya no caben las ineficiencias y los problemas de competitividad heredados.