¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

Marta Tantos llevará sus 25 años al frente de la innovación global en LEGO al Collaborate People & Data

El elenco de ponentes del evento organizado por Atlas Tecnológico se enriquece con la presencia de Marta Tantos, líder en innovación con un recorrido de más de 25 años en LEGO Group, donde ha asumido un papel clave en el giro de la compañía de finales de la pasada década y en la configuración de una red de innovación global, y como fundadora de la consultora Marsenda Innovation

2022-09-13 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Marta Tantos llevará sus 25 años al frente de la innovación global en LEGO al Collaborate People & Data

Con más de 25 de experiencia en The LEGO Group, donde ha ido ascendiendo desde el puesto de diseñadora industrial a directora senior de innovación, Marta Tantos Aranda ha decidido embarcarse en el lanzamiento de la compañía Marsenda Innovation. Suyo será el escenario en la primera jornada del Atlas Tecnológico Collaborate People & Data, que tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre en la sede de ZEUS – Smart Visual Data, ubicada en La Marina de Valencia. Impartirá una ponencia con el título «Humanizar datos y tecnología: innovar para crecer sosteniblemente».

Marta Tantos usará su experiencia como responsable de innovación en el área front end de LEGO Group y otras marcas líderes globales para abordar diversos aspectos relacionados con “los datos desde una perspectiva holística», con el objetivo de desarrollar «experiencias relevantes para usuarios y clientes asegurando un crecimiento sostenible”, según ha trasladado a Atlas Tecnológico.

Comenzó su trayectoria en The LEGO Group en la sede de Dinamarca diseñando nuevos productos y gestionando la internalización y profesionalización del equipo de diseño. Posteriormente, Marta Tantos se trasladó a Barcelona con la tarea de establecer un espacio satélite de diseño, para aportar conocimiento de los mercados locales para fortalecer y ampliar la cartera de productos. El objetivo era desarrollar e implementar prácticas de investigación centradas en el usuario para ofrecer nuevos conceptos de juego.

Se convirtió en la responsable de la gestión de la semana anual de la innovación para innovadores internos y externos y para acelerar el crecimiento en el mayor mercado de LEGO, su siguiente paso fue Múnich, desde donde asumió la gestión de centros satélite en Tokio y Los Ángeles. Después de varios años, regresó a Dinamarca para establecer y liderar un nuevo equipo de innovación cerca del negocio principal, impulsando el crecimiento en el mercado de niñas recién establecido.

Sus responsabilidades recientes fueron ser parte de un equipo de liderazgo recién formado que administraba el motor de innovación front-end para LEGO. Esto implicó liderar el mayor cambio de innovación en la empresa y ayudarla a volver a los altos ritmos de crecimiento a partir de 2018. A lo largo de los años, ha gestionado también la creación de valor a través de la colaboración con socios externos como Nike, Adidas, IDEO y ReD Associates.

Por todo ello, Marta Tantos dice sentirse orgullosa de haber desempeñado «un papel clave en el impulso de innovaciones corporativas y de productos fundamentales». Siendo una ingeniera y diseñadora, tenía dos objetivos personales amplios que cumplieron: experiencias de LEGO para llegar a las niñas y tener un equipo de diseño diverso y global.

En efecto, la ponente de uno de los Showroom del Collaborate People & Data es una líder internacional en innovación con un historial probado en el equipo de innovación de LEGO durante 25 años. La fortaleza de su discurso, basado en esa experiencia, consiste en entender a los consumidores y usuarios, para desarrollar productos y servicios premium por los que merezca la pena pagar.

En la actualidad, es fundadora y consultora e MARSENDA Innovation, una consultoría de innovación donde prestan ayuda a distintas organizaciones entendiendo las necesidades y desarrollando las capacidades requeridas de forma rápida y eficaz. El enfoque de la compañía está basado en la experiencia de la propia fundadora con las mejores herramientas y métodos.

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año