Lorena Gil López (Antolin): “Atlas Tecnológico es un ecosistema único en España”

‘Experiencias Atlas’ está protagonizado por algunas de las voces de nuestro ecosistema, que comparten los aspectos más destacados y valorados acerca de su participación en Atlas Tecnológico
María José Martínez
23 de noviembre de 2025 | Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Lorena Gil López (Antolin): “Atlas Tecnológico es un ecosistema único en España”

En Experiencias Atlas, damos voz a los líderes que forman parte del ecosistema de innovación de Atlas Tecnológico. En esta ocasión conversamos con Lorena Gil López, directora de Fabricación Avanzada e Industria 4.0 y 5.0 en Antolin, una compañía que lleva ya tres años como empresa Premium, una decisión que vino impulsada por la necesidad de abrir nuevas vías de colaboración tecnológica. Tal y como recuerda Lorena Gil: «nos hicimos Premium porque creíamos que era un ecosistema único en España.”

Ese paso permitió a la compañía integrarse en una red diversa donde compartir retos y explorar oportunidades con otras organizaciones del sector tecnológico e industrial. “Nos ha permitido poder colaborar entre distintos socios tecnológicos dentro del ecosistema español”, señala.

Para la directora, Atlas Tecnológico se ha consolidado como un espacio clave para conectar con otras empresas que están viviendo desafíos similares. “Atlas Tecnológico es un referente dentro del mundo de la tecnología”, afirma. Y añade que uno de los formatos más valiosos son los encuentros presenciales, en especial los eventos Collaborate. «Aprovechamos sobre todo los Collaborate para poder venir y conocer a otras empresas que realmente están teniendo los mismos pain points o casos de uso que nosotros.”

Romper la visión túnel

La motivación para unirse a Atlas partió del deseo de abrir la mirada más allá del día a día corporativo. «Vino de buscar referentes tecnológicos, salir de la visión túnel que se puede llegar a tener en el día a día de la empresa y poder hablar abiertamente con otra gente que no son tus competidores, son tus compañeros de problemas.” Este enfoque ha permitido a Antolin descubrir puntos de vista enriquecedores y conectar con organizaciones que aportan perspectivas nuevas a sus retos industriales.

Cuando se le pregunta qué le aporta Atlas Tecnológico, Lorena Gil destaca el valor humano y relacional del ecosistema. «Me ha aportado mucho networking, conocer de primera mano a empresas muy interesantes, y afianzar muchas alianzas con gente dentro de la industria, no solo sector automoción, sino en general.”

La experta lo tiene claro cuando se trata de recomendar Atlas Tecnológico a otras empresas: “puedes conocer a otras empresas, otras industrias que están teniendo los mismos problemas que tú. Y, sobre todo, por conocer a la otra parte: empresas que están dispuestas a ayudar.”

Mientras más seamos creo que seremos más fuertes«, concluye haciendo alusión a esa visión colectiva que resume el espíritu del ecosistema de Atlas Tecnológico.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad