¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

La visión de tres industrias agroalimentarias: personalización y automatización de procesos van ya de la mano

Atlas recupera tres de sus historias premium basadas en la agricultura: Campelo, La Granja de Desarrollo Ovino AGM y Tupl cuentan su evolución y comparten su visión acerca del futuro del sector gracias a la transformación digital de su actividad

2022-07-27 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
La visión de tres industrias agroalimentarias: personalización y automatización de procesos van ya de la mano
Interior de la Granja AGM.

Campelo, La Granja de Desarrollo Ovino AGM y Tupl han repasado para Atlas Tecnológico su evolución y su visión acerca del futuro de sus correspondientes compañías, lo que ayuda a explorar las claves de la transformación del sector agroalimentario. La ventaja del ecosistema es precisamente poder aprovechar el conocimiento, compartir experiencia y conocer la labor de las empresas.

Campelo es una empresa dedicada a la comercialización al por mayor de ajos, castañas y nueces, con un recorrido histórico y familiar. Para esta empresa lo más importante es aportar al mundo agrícola en general y mantener un compromiso con el entorno rural. Su futuro está en la transformación y comercialización de diferentes derivados de la castaña, y su estrategia es seguir centrándose en la personalización de cada producto y la retroalimentación con el consumidor para variar los mismos. El CEO de la compañía, Miguel Ángel Campelo, destaca que su innovación reside en hacer lo que sus abuelos, pero ahora con técnicas modernas.

Por otra parte, Granja de Desarrollo Ovino AGM,  aporta un concepto diferente de explotación ganadera y se caracteriza por la continua innovación en los procesos y la calidad de vida de los animales. Se trata de la primera granja intensiva de España con certificado de bienestar, cuenta con 3.000 ovejas y elabora productos de consumo como carne, leche, queso, pero también de cosmética natural.

Los objetivos de futuro de Granja de Desarrollo Ovino AGM giran en torno a crecer en personal y habilitar una sala de ordeño nueva con máquinas autómatas. Para Alberto García, su director general, la principal misión consiste en digitalizar y automatizar los procesos, con el fin de que la profesión empiece a ser considerada una industria con procesos productivos.

Tupl es una empresa tecnológica con presencia internacional dedicada a la creación de utilidades de automatización complejas dentro de cualquier industria. La compañía posee una filial, TUPL AGRO, que comercializa la aplicación SaaS pura Agro Advisor, un software de teledetección e inteligencia artificial para el control y seguimiento de las explotaciones agrícolas dirigido tanto a técnicos agrícolas como a los agricultores. Esta herramienta proporciona información sobre la salud, nutrición y humedad del estado de las explotaciones en un orden semanal, durante toda la campaña agrícola.

Finalmente, tiene Tupl tiene como misión convertirse en líder mundial en Automatización Inteligente de Procesos (IPA), además de continuar prestando la ayuda necesaria para gestionar miles de hectáreas en España, aportando valor a los diferentes actores de la cadena de producción agrícola.

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año