¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

La nueva economía del dato en Collaborate, desde la perspectiva de Ford, GroupM, Círculo de Ingenio Analítico e ITI-Gaia-X

Directivos de primer nivel del ámbito de la industria, la comunicación, el marketing y el consumer experience, la inteligencia artificial y los servicios en la nube analizarán desde distintas perspectivas las oportunidades que se abren en el ámbito del People & Data en el evento de Atlas Tecnológico que tendrá lugar en la base de ZEUS en Valencia los días 28 y 29 de septiembre

2022-09-01 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
La nueva economía del dato en Collaborate, desde la perspectiva de Ford, GroupM, Círculo de Ingenio Analítico e ITI-Gaia-X

El evento ‘Collaborate People & Data 2022’, que tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre,  en la sede de ZEUS en la Marina de Valencia analizará la nueva economía del dato con ponentes de prestigio que abordarán los desafíos para las empresas desde cuatro perspectivas clave: la de la industria, con la intervención de la directora de innovación de Ford Europa, Paula Carsi; la del ámbito de la comunicación y el marketing digital, que correrá a cargo del CEO de GroupM Spain y exresponsable de customer experience de Telefónica, Sebas Muriel; la del área de información, análisis de datos e inteligencia artificial, de la que se ocupará la CEO de Círculo de Ingenio Analítico y exsocia de Deloitte, Macarena Estévez; y la de la nueva generación de servicios en la nube, con la ponencia del director de inteligencia estratégica y transferencia del Instituto Tecnológico de Informática (ITI) y único español miembro del board of directors la federación cloud europea Gaia-X, Daniel Sáez.

 Tras el éxito de la Cumbre de la Industria 4.0, celebrada en la Feria de Valladolid el pasado mes de junio, Atlas Tecnológico sigue adelante con su serie de eventos Collaborate como punto de encuentro del ecosistema digital de innovación español. La versión People & Data 2022, incluirá keynotes de figuras relevantes, casos de éxito, espacios de showroom y un networking en el que participarán más de 250 profesionales, fundamentalmente CEO y directivos de las áreas de IT y OT de la industria y empresas de servicios tecnológicos.

Macarena Estévez, que llevará a cabo la ponencia inaugural el miércoles 28 a las 18 horas, es una reconocida experta en el desarrollo de modelos y soluciones de base matemática con el objetivo de ayudar a resolver problemas en las organizaciones. En 2007 fundó su propia compañía de matemática aplicada, Conento, que vendió en 2019 a Deloitte. Recientemente se ha vuelto a independizar y es fundadora y CEO del Círculo de Ingenio Analítico, una empresa orientada a mejorar la relación entre las personas y las matemáticas.

Por su parte, Sebas Muriel intervendrá a las 9 horas del jueves 29. Licenciado en ingeniería de telecomunicaciones, ha sido director global de customer experience en Telefónica hasta el pasado mes de febrero cuando se incorporó como CEO de GroupM Spain. Presenta una sólida trayectoria en negocios digitales, ya que también ha trabajado en empresas como Tuenti o Red.es donde consolidó un perfil basado en la evolución de modelos de negocio, desarrollo y globalización de las organizaciones.

El director de Inteligencia Estratégica y Transferencia del Instituto Tecnológico de Informática (ITI), Daniel Sáez, ha confirmado su presencia como miembro del board of director de uno de los proyectos más imponentes que está promoviendo Europa, Gaia-X AISBL, dirigido a conseguir una federación de nubes que permitirá la interoperabilidad entre países, abrirá la puerta a la generación de Espacios de Datos sectoriales y, en última instancia, potenciará una auténtica soberanía del dato a nivel continental.

Por último, Paula Carsi, la licenciada en ingeniería aeroespacial, hablará el jueves 29 en el cierre del evento. Se incorporó a la factoría de Ford en 2016 y, tres años después, se convirtió en gerente en el departamento de Fabricación, Ingeniería y Nuevas Tecnologías de la planta de motores de Almussafes. En la actualidad es la directora de innovación de Ford Europa y desempeña el puesto de supervisión en eFPs (Ford Production System) en Ford España.

Sepakers’ Corner

‘Collaborate People & Data 2022’ ha querido aportar un novedoso formato. El evento recreará el famoso espíritu de ‘Speakers’ Corner’ localizado en Hyde Park, Londres. El singular espacio que desde el año 1872 permitió la libertad de expresión de los individuos en lugares públicos. Los ponentes expondrán sus ideas en tres ‘corners’ localizados en distintos puntos de las instalaciones de la base de ZEUS. Cada una de estas particulares esquinas será testigo de tres sesiones distintas, en la que intervendrán cuatro directivos.

El primer Speakers’ Corner tendrá como eje central las Infraestructuras, y contará entre otros con la intervención de Juan Alegre, director general de la sociedad pública Infraestructures i Serveis de Telecomunicacions i Certificació (ISTEC) de la Generalitat Valenciana. Alegre, ha trabajado en empresas como Deloitte y Ezentis, y ha participado en proyectos de despliegue de infraestructuras de telecomunicación y redes FTTH, así como en el plan de despliegue de estaciones base de telefonía móvil en la Comunitat Valenciana y Murcia.

El concepto de logística dará lugar al segundo ‘corner’ del evento. Adrián Valverde, responsable de I+D+I en Grupo Primafrío, compañía líder en Europa en logística de productos refrigerados, e Igor Beguiristain, director general de la empresa de transporte navarra Lodisna, que ha titulado su intervención “El reto de la ruta inteligente”, tomarán el protagonismo con el fin de adelantar a los asistentes los desafíos que la logística implica.

La tercera esquina de ZEUS Smart Visual Data, aportará las claves en torno a Data Intelligence. Carlos Cosials Ruiz, consultor en Integral Innovation Experts, ha confirmado su presencia y presentará una ponencia nombrada «Fuente única de datos, la base del éxito”. El antepenúltimo ‘corner’ versará en torno a Consumer Insight. Juan Carlos Martínez, cofundador de ATRIBUS, será el encargado de iniciar el bloque.

Por su parte, Juan Antonio López Abadía, jefe de Optimización de Energía y Medioambiente en Estrella de Levante, hablará en el quinto de los speakers’ corner de «El dato del campo a la mesa». Además, el Instituto Tecnológico de informática, también intervendrá aportando algunos de los casos de uso más sonados a este bloque destinado a la industria agroalimentaria.  La jornada dispondrá de un último ‘corner’ destinado a la automoción.

Visitas a empresas

La agenda de Collaborate People & Data 2022 brindará a los asistentes la oportunidad de conocer de cerca varias industrias referentes en los sectores del automóvil, la cerámica y la alimentación, que podrán conocer de forma personalizada. La mañana y la primera parte de la tarde del día 28 están programadas cuatro visitas de excepción: Industrias Alegre, Peronda, Vicky Foods y ZEUS pertenecientes al ecosistema y ubicadas a lo largo del territorio valenciano. Pero hay que darse prisa.

El acceso a esta actividad, que convierte a los eventos Collaborate en una propuesta sin comparación en el panorama de foros similares en nuestro país, se concederá por orden de inscripción. Cuando se cubra el tope de participantes concertado con las empresas no será posible incluir a nadie más, de modo que conviene actuar rápido.

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año