«El Metaverso está muy vivo»
Webinar Online (en diferido)
- El metaverso en la actualidad.
- Los tiempos del desarrollo tecnológico.
- Los desafíos de la computación inmersiva.
- La Realidad Virtual y la necesidad de una cadena de commoditización.
- EL Wi-FI 7 y el Wi-Fi 8.
- El despliegue del 5G.
- Preguntas en directo a Bruno Cendón.
Ver la grabación
El Metaverso está muy vivo
Bruno Cendón Martín, Senior Director Wireless Technologies – Meta Reality Labs en Meta, nos habla de la actualidad del Metaverso. Con una experiencia creando productos tecnológicos de 8 años en TST Sistemas, 10 años en Motorola y actualmente más de 6 años en Facebook/Meta; Bruno nos acompaña en esta nueva sesión en abierto de La Hora Premium Atlas Tecnológico.
Las grandes corporaciones tecnológicas marcan el avance del sector, Bruno Cendón, senior director de Wireless Technologies en los Realy Labs de Meta y una experiencia creando productos tecnológicos de 8 años en TST Sistemas, 10 años en Motorola y actualmente más de 6 años en Facebook/Meta, repasa los desafíos que plantea la computación inmersiva, desde los vatios que soporta nuestra cara a la cadena de commoditización para asegurarse el suministro de componentes
“El metaverso es un maratón, hay que reinventar el ratón y liberar espectro para el Wi-Fi”
Bruno Cendón en La Hora Premium
Este mundo virtual al que nos conectamos a través de dispositivos inteligentes y que nos permite interactuar entre todos sus elementos sigue evolucionando y ofrece una «libertad» de creación infinita. Estamos entrando en lo que los expertos llaman la cuarta revolución de la computación. La evolución que ahora mismo están teniendo los dispositivos móviles es, simple y llanamente, una evolución de la computación. Los dispositivos y las prestaciones tecnológicas evolucionan y se abren a los wearebles. El móvil, que hasta ahora ha sido nuestro comunicador y pantalla principal hacia el ciberespacio, también evoluciona en capacidad de computación y de datos, lo que permitirá abrir la puerta a nuevas aplicaciones que harán de nuestros móviles un hub.
Además, la computación inmersiva usa procesadores similares a los de los móviles de alta gama, «la diferencia es que unas gafas de realidad virtual no sólo tienen unos displays como un móvil, sino también las cámaras que reproducen el entorno, incluidos tu cara y tus movimientos, y deben estar generando continuamente un entorno en 3D tras haber interpretado todos los sensores que tienes», explica Bruno Cendón. «La cantidad de computación que eso requiere si además quieres hacer gráficos bonitos, experiencias increíbles, es difícil. Esto no es una carrera de 100 metros, es una maratón«.
¿De qué se habla en el webinar?
- El metaverso en la actualidad.
- Los tiempos del desarrollo tecnológico.
- Los desafíos de la computación inmersiva.
- La Realidad Virtual y la necesidad de una cadena de commoditización.
- EL Wi-FI 7 y el Wi-Fi 8.
- El despliegue del 5G.
- Preguntas en directo a Bruno Cendón.
Bruno Cendón Martín
Senior Director Wireless Technologies – Meta Reality Labs en Meta y colaborador en Atlas Tecnológico.
Pablo Oliete Vivas
Socio Fundador y CEO en Atlas Tecnológico y en FOM Asesoriamiento Tecnológico.