La digitalización de operativas industriales con Innovae tiene premio
El "Premio Innovación" otorgado por Dow a Grupo NAVEC y su clave del éxito SAAM, como una herramienta de digitalización de operaciones técnicas, es una de las exclusivas premium más destacadas dentro del ecosistema de Atlas Tecnológico
La digitalización del conocimiento ha evidenciado ser altamente beneficiosa para optimizar las operaciones industriales, ya que permite que los técnicos sean guiados en los procedimientos sin necesidad de contar con personal experto. En este sentido, Grupo NAVEC ha sido galardonado con el “Premio Innovación” otorgado por Dow, en reconocimiento a su iniciativa y compromiso con la digitalización de procesos.
La clave del éxito reside en SAAM, la potente herramienta de digitalización de operaciones técnicas de Innovae, con la que Grupo NAVEC ha revolucionado las rondas de mantenimiento preventivo en Dow al conseguir que la información sea más accesible para los operarios y que se agilicen los diagnósticos de manera significativa. En definitiva, SAAM ha permitido digitalizar y compartir el conocimiento acumulado por expertos a lo largo de los años en la planta de Dow en Tarragona.
Las capacidades de esta herramienta elevan la eficiencia del personal técnico gracias al diseño autónomo y sencillo de procedimientos digitales desde el panel de administración. Estos workflows pueden estar acompañados de fotografías, vídeos y modelos 3D, proporcionando así a los equipos técnicos toda la información necesaria para llevar a cabo las labores de mantenimiento. Además, la validación paso a paso durante el proceso aumenta la calidad de las intervenciones y reduce errores potenciales.
En ese sentido, la mejora en la clasificación y en el acceso a la información conlleva una mejor identificación de los motivos que impiden realizar las tareas de campo, como el balizado, el apagado o la parada de la maquinaria, así como diferentes anomalías detectadas en la misma. La introducción de tolerancias en equipos críticos, por su parte, brinda a los operarios mayor control y seguridad.
En el caso de éxito protagonizado por Grupo NAVEC e Innovae, la generación automática de informes y la integración de sistemas han permitido a Dow consultar datos de ejecución en tiempo real, mejorando así la capacidad de análisis y la toma de decisiones.
Otro de los beneficios que les ha aportado SAAM es la organización mejorada de las labores de mantenimiento, ya que permite diseñar planes periódicos y puntuales, calendarizarlos y asignarles un técnico.
La herramienta de Innovae, SAAM, y la digitalización de operaciones técnicas representan un avance transformador que ofrece innumerables ventajas y promete perdurar en el sector industrial. Los casos de éxito no se harán esperar, pues la digitalización de operaciones es un modelo en auge, y se espera que Innovae se mantenga a la vanguardia.