Industria monitorizada, clave
Algoritmos en el sector calzado, aplicaciones predictivas e inteligentes, y la utilidad del dato en diferido, fueron los temas encargados de centrar el sexto y último de los Speakers' Corner del Collaborate People & Data
Eduardo García, manufacturing manager body & stamping en Ford València, durante su intervención en Collaborate People & Data 22'./ FlitCut
La industria adquirió todo el protagonismo en el sexto y último speakers’ corner del Collaborate People & Data. La directora de soluciones de optimización inteligente en el Instituto Tecnológico de Informática (ITI), Adela Ruiz, fue la primera ponente en intervenir en el novedoso formato.
“En un entorno de industria 4.0 hemos empezado con la digitalización necesaria para poder aplicar otras tecnologías. Nosotros pensamos que con la automatización hemos ganado, las maquinas no se cansan, no son caóticas, hemos conseguido estandarizar y ser más precisos”.
Según apuntó Adela Ruiz, “trabajamos para hacer que las operaciones sean más eficientes en su planificación y diseño, definiendo siempre el objetivo”. Por su parte, Eduardo García Magraner, manufacturing manager body & stamping en Ford València, ha resaltado durante su discurso la importancia de utilizar la monitorización, “es un proceso que necesita de inversión a la par que un elevado manejo de datos”. Según resaltó el directivo de la multinacional del óvalo, con planta en Almussafes (València), “necesitamos disponer de sistemas predictivos muy precisos para no generar falsos diagnósticos”.
Por último, Crescencio Gromaz Montesa, industrial director en Trolli, se encargó de cerrar el bloque relativo a la industria con una intervención acerca de “La utilidad de un dato en diferido”. Trolli Ibérica es un potente fabricante de caramelo de goma y “cada día nos encontramos con que los datos son dispares. En cierta manera, tenemos claros nuestras operaciones porque están compuestas por tres patas: el talento, la tecnología y nuestros procesos”, explicó el directivo.
Durante su intervención ahondó asimismo en la importancia de gestionar el dato y “democratizar las herramientas tecnologías para que las empresas pequeñas y medianas puedan competir con las grandes corporaciones”, según afirmó.