Ubach Munné, una compañía pionera en ofrecer asesoramiento financiero para empresas tecnológicas
La compañía que lidera Cristina Ubach, consolidada en el sector de ayudas y subvenciones, ofrece un servicio personalizado que le ha permitido fidelizar una cartera de más de 600 clientes de todos los sectores, apostando a su vez por basar su 'expertise' en el sector tecnológico
Cristina Ubach, CEO de Ubach Munné.
Ubach Munné es una empresa con más de tres décadas de experiencia en la prestación de servicios financieros y especializada en el sector de las ayudas y subvenciones públicas. Sus inicios coincidieron con la entrada de España en la Unión Europea y, desde entonces, se ha caracterizado por el trato personalizado y una cartera de soluciones integrales de financiación y consultoría boutique.
El grado alto de especialización en empresas innovadoras de base tecnológica, así como su presencia internacional, les hace únicos. Ubach Munné trabaja con empresas a lo largo de todas las fases de su ciclo de vida y en todos los sectores, desde la salud, a la ciencia o las nuevas tecnologías. Asimismo, su equipo cuenta con un nutrido grupo multidisciplinar de ingenieros, economistas, fiscalistas y abogados con una larga y contrastada experiencia en I+D+it, financiación pública e inversores privados.
A lo largo de sus más de 30 años este despacho ha desarrollado un conocimiento en
profundidad del funcionamiento de las administraciones públicas nacionales y europeas.“Definir una buena estrategia de financiación pública es clave. Conseguir una ayuda pública es un reto importante, pero no lo son menos los pasos siguientes. Una justificación correcta resulta imprescindible para evitar el riesgo de perder la ayuda por un pequeño detalle administrativo. En Ubach ponemos mucho mimo y atención en todo el proceso, que es complejo. La estrategia de financiación, la solicitud, el seguimiento y la justificación requieren tiempo y dedicación para asegurar que se acabe cobrando la ayuda”, explica Cristina Ubach, CEO de la compañía.
Ubach Munné siempre ha destacado por ser pionera, por pensar en el futuro y anticiparse a las necesidades de sus clientes, lo que se traduce en que ahora, a corto plazo, se centre en ofrecer también ayudas públicas a nivel internacional. Para ello, empezará por Reino Unido y Estados Unidos, un proyecto que, como explica su directora general, “es complejo y requiere comprender perfectamente el funcionamiento de las administraciones públicas de estos países”.
Portfolio de servicios
En su vocación de anticiparse a las necesidades del mercado, Ubach Munné fue el primer despacho a nivel nacional en ofrecer servicios de financiación pública y asesoramiento contable-fiscal para empresas de base tecnológica. Detectaron la necesidad de esta especialización en el mercado y sabían que reunían todo el conocimiento y la experiencia necesarios para aportar una solución diferente.
El área de Tax&Law está especializada en empresas de base tecnológica, que cuentan con un alto componente en I+D+it, “Nuestro expertise en el lenguaje tecnológico y en la financiación pública a la hora de aplicar la fiscalidad y la contabilidad, aporta un gran valor en nuestro asesoramiento”.
Estas áreas de trabajo se complementan con una tercera área de outsourcing financiero y administrativo. Cada vez es más importante que las empresas concentren sus recursos en la gestión de sus actividades clave y dejen servicios corporativos, como TIC, contabilidad, soporte en la dirección financiera y administración, a empresas externas altamente especializadas. “De esta forma la empresa tiene la posibilidad de acceder a personal experto cualificado, protocolos de trabajo validados por el mercado y máxima automatización, lo que se traduce en grandes ahorros de costes para la empresa contratante”.
La empresa descartó el uso de papel hace años y ha apostado desde hace una década por la digitalización de todos sus procesos, internos y externos. Actualmente se encuentra completando un proceso de transformación digital, apoyado en todo momento por el trato personalizado, directo y personal con sus clientes.