El Centro de Proceso de datos del Banco Santander se suma a la propuesta de visitas del Collaborate
La lista de empresas que abren las puertas al Collaborate Santander sigue creciendo con la incorporación del Centro de Procesos de datos del Banco Santander, una oportunidad para conocer de cerca cómo resuelven los desafíos en las operaciones informáticas y gestión de datos en la empresa
Centro de Proceso de Datos del Grupo Santander en Cantabria
Una de las señas de identidad de los eventos de Atlas Tecnológico son sus visitas a sedes de corporaciones destacadas del sector industrial. En el Collaborate ‘Link the Dots Santander’, esta iniciativa permitirá a nuestros asistentes conocer de qué forma desarrollan su actividad las compañías seleccionadas, obtener información sobre su sector y aumentar su red profesional, un gen dominante en Atlas. Entre ellas, figuran Ecrimesa, IMEM Ascensores, SEG Automotive, Talleres ORAN, Textil Santanderina Fushima y Maflow. A este conjunto se une el Centro de Proceso de datos del Banco Santander, que abrirá sus puertas el martes 15 de septiembre entre las 8:30 y las 12:30.
Los Centros de Procesamiento de Datos (CPDs) del Banco Santander son el hospedaje de los equipos informáticos que procesan todas sus operaciones y los datos de sus clientes. De hecho, esta apuesta tecnológica reduce al mínimo el riesgo operacional con los clientes. Estos edificios albergan las infraestructuras tecnológicas y energéticas necesarias para garantizar la continuidad y disponibilidad de sus servicios de manera autónoma e ininterrumpida y que, por tanto, se mantengan en funcionamiento pese a cualquier circunstancia que pueda producirse. Otra de sus misiones es proteger fisicamente estos sistemas informáticos que lo hacen posible.
El CPD de Cantabria fue el segundo en España, detrás de Madrid, y uno de los más importantes por haber sentado las bases para la construcción del resto de centros por ser el de mayores dimensiones de todos. En ellos, desde el de Inglaterra hasta el de Brasil y México, se aplican las mejores prácticas del sector, lo que ayuda a contribuir al compromiso de todo el Grupo Santander de alcanzar las cero emisiones de carbono en 2050. Este ecosistema internacional de CPDs incrementa la eficiencia del grupo y garantiza el crecimiento de su actividad, ya que aporta flexibilidad en la incorporación de nuevas entidades.
El objetivo de estos centros es, paralelamente, contribuir a la buena salud del planeta y la lucha contra el cambio climático. Para conseguirlo, implementan procesos de economía circular para dar una segunda vida a los equipos. Al igual que el resto de CPDs, el de Cantabria cuenta con plantas solares que permiten el autoabastecimiento eléctrico, con base en el uso de energías renovables.
La visita a empresas es una parte clave de los eventos Collaborate, al igual que de todas las actividades de consolidación del ecosistema de la industria 4.0. en España que impulsa Atlas Tecnológico. Los participantes en los eventos valoran enormemente la posibilidad de conocer de cerca cómo resuelven otras empresas los desafíos de transformación digital y tecnológica.