Digitalizar un tostadero o evitar la suplantación de identidad en el campo, el sector agroalimentario se transforma

Bers Consulteam favorece la transformación digital de Tomates del Guadiana, RawData diseña un sistema que evita la suplantación de identidad de los trabajadores del campo, y Biyectiva desarrolla un innovador sistema enfocado en que el consumidor de café tenga más control a la hora de elegir su producto
20 de diciembre de 2022 | Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Digitalizar un tostadero o evitar la suplantación de identidad en el campo, el sector agroalimentario se transforma
Imagen extraída de CafeLab

El software de gestión agroalimentario ayuda a resolver tareas de diferente complejidad. Diversas herramientas ayudan a tomar decisiones importantes en poco tiempo. Dicho software no sólo acelera el proceso, además proporciona una base de datos que aumenta las posibilidades de que la solución sea correcta y las innovaciones inteligentes hacen que sus negocios sean más cómodos, seguros y rentables.

Fomentar la transformación digital en cualquier sector

Especializados en el acompañamiento en procesos de transformación digital de Industria 4.0, Bers Consulteam, Con más de 250 clientes a sus espaldas, la compañía ha contado con algunas de las compañías y entidades más significativas del sector agroalimentario. El Ministerios de Industria, Comercio y Turismo, o el Instituto Canario de Administración Pública son algunas de las entidades que han confiado en su equipo de consultores en los últimos años para la prestación de servicios de consultoría, innovación o tecnología.

Tomates del Guadiana, la cooperativa constituida por más de cien agricultores, cuyo cultivo tradicional es el tomate precisaba un estudio, diagnóstico y proyecto técnico de transformación digital e Industria 4.0. Para ello, Bers Consulteam implantó su expertise obteniendo la automatización y control de la planta de depuración. Apostó por la conexión y programación de PLC, sensores y válvulas conectadas al sistema de gestión central, además sonorizó los motores atendiendo la eficiencia energética.

Evitar la suplantación de identidad

El campo y el trabajo agrícola también puede beneficiarse de las nuevas tecnologías. A través de una Tablet y una app de identificación facial, se puede comprobar al instante la identidad de los trabajadores a pie de campo. También facilitar la firma del contrato laboral justo antes de empezar a cosechar. Esto es lo que ya están aplicando en Cerima Cherries, de Tivissa, que produce y comercializa cerezas por toda Europa.

RawData, empresa especializada en servicios digitales para el mundo agrícola, diseñó el sistema que, desde esa temporada, ha sido el artífice que que ha permito formalizar trámites y firmar sin necesidad de papel. Esta colaboración surgió de la necesidad de verificar la identidad de los trabajadores después de varios casos de suplantación.

Digitalizar un tostadero de café

Por su parte, Biyectiva es una empresa de inteligencia artificial centrada en el procesamiento de imagen. Su tecnología está siendo utilizada en diferentes ámbitos de la sociedad, desde empresas privadas, hasta el ámbito de la medicina, el retail y el sector agroalimentario. Estas tecnologías tienen un carácter escalable y capacidad para crecer de manera sostenible con el paso del tiempo.

Cafélab una empresa innovadora dedicada al tueste artesanal del café, apostó por los servicios de Biyectiva para actualizar su e-commerce. Para ello, se desarrolló un sistema innovador que combina técnicas de gestión de procesos, automatización e Inteligencia Artificial, para la digitalización de un tostadero de café, bajo la premisa de permitir que el consumidor de café de un perfil avanzado tenga más control a la hora de elegir su producto.

El proyecto implanta Inteligencia Artificial en la página web y recomienda, en base a pedidos anteriores de los usuarios, las variedades de café y parámetros de tueste que más se ajustan a sus gustos. Estos parámetros, que generan lo que conocemos como Curva de Tueste, se ajustan a las propiedades organolépticas del café para adaptarlas al consumidor, y son controlados de forma automática en el tostadero de café. Por último, se lleva a cabo una sensorización de la cava o almacén del café, con el objetivo de mantener las condiciones de contorno correctas y se establece una gestión autónoma del stock manteniendo comunicación entre web, tostadero y cava.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad