Carlos Oehling y la innovación de Fersa en circunstancias convulsas, para acelerar el Collaborate

La experiencia de Carlos Oehling, presidente de Fersa, tomará uno de los escenarios principales en Collaborate Zaragoza 2024, acompañado por la agudeza periodística de Sergio Martín, será en la primera jornada del evento, el 6 de marzo a las 18:10 horas y se adentrarán en los diversos retos y realidades que rodean a la actualidad empresarial, ofreciendo una perspectiva basada en personas y enfocada a la innovación para introducir inteligencia en los elementos físicos
Victoria Bonache
26 de enero de 2024 | Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Carlos Oehling y la innovación de Fersa en circunstancias convulsas, para acelerar el Collaborate

En un mercado que exige satisfacer sus necesidades de forma cada vez más inmediata, por distintos canales y con un nivel máximo de adaptación al cambio, la velocidad de reacción es clave. Innovar antes puede ser más determinante desde el punto de vista de la competitividad de una compañía que hacerlo mejor.

Collaborate Velocity Zaragoza 2024 abordará el desafío de la Velocidad los días 6 y 7 de marzo y uno de sus platos fuertes será la conversación entre Carlos Oehling, presidente de Fersa, y el periodista de televisión Sergio Martín, acerca de «El reto de la innovación en circunstancias convulsas». El diálogo se podrá disfrutar la primera jornada del evento, que tendrá lugar precisamente en las instalaciones de FersaLab, a partir de las 18:10 horas.

Carlos Oehling comenzó en 1986 comenzó su carrera profesional en Basilea (Suiza) en el departamento de Marketing-Controlling de la compañía farmacéutica Hoffman La Roche. Posteriormente trabajó para Bayer como controller. En la actualidad, preside Fersa, una compañía multinacional española con más de 50 años de experiencia en el diseño, desarrollo y distribución de soluciones completas de rodamientos para el sector de la automoción a nivel mundial.

Gracias a la calidad y la modernización de sus procesos productivos, así como a la inversión constante en I+D+i, Fersa se ha posicionado como Fabricante de Equipo Original (OEM) y como proveedor homologado Tier1 en el exigente sector del automóvil, donde es una de las marcas líderes del aftermarket. Está presente ya en más de 85 países, con una extensa red de distribución a nivel global, centros de fabricación propios y oficinas técnico-comerciales en mercados estratégicos.

A propósito del título escogido para su intervención en el Collaborate Velocity Zaragoza 2024, Carlos Oehling afirmó en una conversación reciente para Atlas Tecnológico que «en entornos de incertidumbre es cuando realmente sacamos todo nuestro potencial, es cuando se disfruta, es un reto permanente, es cuando tienes que demostrar tu agilidad, tomar decisiones, rectificar, correr hacia un lado, y hacer que el equipo corra también a esa velocidad, para que nadie se quede descolgado. Los entornos de incertidumbre son entornos de oportunidad, la capacidad de adaptarse marcará tu grado de éxito».

El título del próximo Collaborate es indicativo también de que dotarse de la tecnología adecuada, con la celeridad suficiente y en las condiciones que requiere el proceso productivo puede marcar el destino de una organización, pero no es suficiente. Hay que adaptar las propias estructuras, formar a los equipos y contribuir a configurar ecosistemas resilientes y flexibles con nuestros clientes y proveedores, en colaboración con un sector público obligado también a transformar también sus operaciones.

Como sucedió en eventos anteriores, se repetirá la fórmula de un evento, dos sedes. El primer día, todos los contenidos se localizarán en el nuevo edificio FersaLab, en el que Fersa concentra su actividad de I+D+i. El segundo día se trasladarán a las instalaciones del centro tecnológico ITAINNOVA. La cooperación fomenta el desarrollo del ecosistema local y contribuye al fortalecimiento de la comunidad tecnológica.

Se ha acelerado el ritmo de acceso al conocimiento y muchos ámbitos tecnológicos que hasta hace poco permanecían lejos del alcance de la mayoría del tejido productivo se están democratizando, desde la microelectrónica a la inteligencia artificial y la robótica. La economía avanza habilitada por software, lo que implica ciclos de actualización y renovación mucho más cortos.

Si quieres saber más información sobre el evento haz clic aquí

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad