Bruno Cendón, de Meta, hablará en el Collaborate 2024 del hardware que cambiará la experiencia de usuario en la industria

El experto es senior director AR architecture de Meta Reality Labs, a su vez Bruno Cendón ha sido CTO de Celestia | TST, una empresa pionera en el desarrollo tanto de soluciones como de productos IoT y explicará en el Collaborate de Santander 2024 cómo un hadware puede transformar la experiencia del usuario en la industria
Mila Camurri Vitali
10 de julio de 2024 | Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Bruno Cendón, de Meta, hablará en el Collaborate 2024 del hardware que cambiará la experiencia de usuario en la industria

El senior director AR Architecture de Meta Reality Labs, Bruno Cendón, hablará en el Collaborate de Santander 2024, de «El hardware que cambiará la experiencia de usuario de la industria». Será el martes 15 de octubre a las 19:30 horas, su intervención cerrará una jornada que arranca con la visita a empresas y la primera sesión de One to One y que incluye también la Comida Premium.

Bruno Cendón es un referente en tecnología inalámbrica. Ha trabajado en la división de telefonía móvil de Motorola y ha sido el CTO de Celestia | TST, una empresa pionera en España en el desarrollo de soluciones y productos de internet de las cosas (IoT) a medida. Con respecto a su área de especialización, se basa en tanto en el diseño y experiencia de usuario como en las tecnologías y aplicaciones.

En la actualidad, el ponente del Collaborate Santander 2024 desarrolla su actividad en las instalaciones de Meta en Palo Alto (California, EEUU). Sus conocimientos lo han convertido en uno de los máximos exponentes de la tecnología de vanguardia en realidad virtual y aumentada, lo que le ha llevado a dictar abundantes conferencias, formaciones, charlas en eventos y organismos de primer nivel a lo largo de todo el mundo. No obstante, su actual responsabilidad en los Reality Labs está más vinculada a la experiencia de usuario en la industria.

En su última participación en la Hora Premium, estableció algunas pautas sobre el metaverso. «Hay que entender los tiempos de desarrollo tecnológico», afirmó, para no decepcionarse por su avance. El desarrollo de una plataforma inmersiva «requiere que las experiencias se parezcan cada vez más a la vida real» y eso se puede producir a través de la realidad virtual y la aumentada o mixta, aunque Bruno Cendón sostiene, que «a largo plazo, utilizaremos una tecnología u otra sin darnos cuenta, podremos escanear nuestro entorno y reproducirlo en una realidad virtual, las barreras van a ser cada vez más difusas».

Respecto a las capacidades del directivo de Meta Reality Labs, incluyen realidad aumentada, realidad virtual,  IoT, IA, diseño de wearables, gestión de infraestructuras de telecomunicaciones, diseño de dispositivos conectados, entre otras como las telecomunicaciones. Bruno Cendón es ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad de Cantabria, miembro del comité asesor de FOM y profesor de IoT en los programas de Fom Talent, además de colaborador de Atlas Tecnológico.

El Collaborate ‘Link The Dots’ de Santander 2024 tendrá lugar el 15 y 16 de octubre en las Caballerizas Reales del Palacio de la Magdalena. Desde el inicio del proceso del diseño hasta la puesta en operación o la salida al mercado de un producto o servicio, todas las áreas de la organización deben estar presentes. Es fundamental conectar los puntos para que actúen sincrónicamente y no en una lógica sucesiva. La conexión se trata de compartir conocimiento, buscar estándares, simplificar la información, asegurar la seguridad en todas las fases y pensar en el usuario final en cada paso.

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