Bruno Arias, director de Michelin Valladolid, al recibir el Premio Atlas Artífice 2025: «sólo os he escuchado y acompañado, nada más»

El galardón distingue su liderazgo en la implantación de tecnologías 4.0 y su compromiso con la formación, la innovación y el talento en la industria española
María José Martínez
27 de octubre de 2025 | Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Bruno Arias, director de Michelin Valladolid, al recibir el Premio Atlas Artífice 2025: «sólo os he escuchado y acompañado, nada más»

Bruno Arias, director de la planta de Michelin Valladolid, ha sido en esta ocasión el galardonado con el Premio Atlas Artífice 2025 durante el Collaborate Murcia 2025. Atlas Tecnológico reconoce de ese modo su papel decisivo en la transformación digital del modelo productivo español y en la consolidación de un ecosistema industrial competitivo, tecnológico y sostenible.

Arias ha liderado la revolución 4.0 en Michelin Valladolid, convertida bajo su dirección en una de las seis fábricas “líder digital” de Michelin en Europa, gracias a la implantación de robots, vehículos autónomos e inteligencia artificial en la producción y el control de calidad. Su gestión, guiada por el lema “One Team”, ha situado a la planta como referente de eficiencia y colaboración en la red global del grupo.

El premio ha sido entregado por Germán Arias, antiguo director técnico de Michelin, quien ha destacado la trayectoria de Bruno Arias con palabras de admiración. “Ha dedicado su carrera al progreso y la innovación. Ha demostrado que liderar no es solo dirigir, sino acompañar, tener confianza, inspirar y abrir caminos”, ha asegurado. “Me emociona reconocer públicamente que esa forma de dirigir deja huella en las personas».

Durante su intervención, Bruno Arias ha dedicado el reconocimiento a su equipo: “Solo os he escuchado y acompañado; no he hecho nada más”. “Este premio me da energía para seguir trabajando. Hay mucho talento en este país, pero la bomba es juntarlo y conectarlo. La colaboración y el intercambio hace que eso explosione en velocidad, que nos hace falta”, ha asegurado.

Para Pablo Oliete, CEO de Atlas Tecnológico, el galardonado ha sido capaz de situar a la cabeza del grupo la planta de Valladolid, algo solo posible “si tu equipo te acompaña y si tú lo empoderas”.

Ingeniero por la Universidad Politécnica de Madrid, Arias ingresó en Michelin en 2000 y ha desarrollado una sólida trayectoria en Lasarte, Vitoria y Valladolid. Bajo su dirección, la factoría vallisoletana ha invertido más de 20 millones de euros anuales en digitalización, exporta el 80% de su producción y destina el 4% de las horas trabajadas a formación especializada.

Con el Premio Atlas Artífice 2025, Bruno Arias se consolida como uno de los grandes impulsores de la industria inteligente y colaborativa en España.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad