Henkel amplía su gama LOCTITE PULSE con dos soluciones para monitorizar activos críticos y tuberías y depósitos
Las dos nuevas soluciones innovadoras se denominan Equipo Rotativo Inteligente y Tuberías y Depósitos Inteligentes, y en ellas Henkel integra su vanguardista tecnología de sensores de control y soluciones fiables para equipos estáticos y rotativos
Henkel ha ampliado su gama LOCTITE PULSE, dirigida a potenciar las Soluciones de Mantenimiento Mecánico tanto Predictivo como Proactivo y Correctivo (MRO) en las empresas, y ha lanzado dos nuevas soluciones innovadoras: Equipo Rotativo Inteligente y Tuberías y Depósitos Inteligentes.
Henkel proporciona a las industrias la posibilidad de detectar preventivamente los fallos en los activos de las plantas, con su vanguardista tecnología de sensores de control y soluciones fiables para equipos estáticos y rotativos. De ese modo, ayuda a anticiparse al fallo, reducir el tiempo de inactividad y mejora la seguridad y la sostenibilidad.
Las Soluciones LOCTITE PULSE permiten controlar activos críticos con solo unos pocos clics y, por lo tanto, facilitan significativamente el mantenimiento de una amplia variedad de ellos sin la necesidad de ninguna implementación informática adicional. Las alertas e información sobre el estado del equipo contribuyen a priorizar tareas y la planificación de paradas para mantenimiento en las empresas.
El Equipo Rotativo Inteligente cuenta con un sensor que monitoriza seis parámetros críticos y combina las capacidades de la inteligencia artificial. Ofrece un enfoque integral, permitiendo el control simultáneo de las vibraciones axiales, el sonido, la temperatura, el flujo magnético, las RPM verdaderas y la humedad. Esto agiliza el proceso de monitorización, al tiempo que garantiza un rendimiento y una precisión mejorados.
El sistema LOCTITE Pulse para Tuberías y Depósitos se puede instalar en cualquier activo existente, creando así equipos inteligentes capaces de detectar las fugas de hidrocarburos en sus primeras fases. Al utilizar un sensor nanotubo de carbono detecta incluso las fugas más pequeñas, ayuda a reducir las paradas no planificadas, aumentando la fiabilidad incluso en tuberías y depósitos antiguos.
Las nuevas soluciones amplifican la conexión entre la cartera IIoT (internet de las cosas industrial) de LOCTITE y la gama principal de productos MRO. El Equipo Rotativo Inteligente permite a los clientes monitorizar activos rotativos críticos como bombas, motores y cajas de engranajes, detectar fallos preventivamente y aplicar soluciones Henkel de mantenimiento y reparación fiables de la amplia gama de productos MRO de LOCTITE para resolver las situaciones de fallo.
De manera similar, las Tuberías y Depósitos Inteligentes se benefician de las soluciones probadas de reparación, sellado y recubrimientos protectores y refuerzos estructurales LOCTITE. Este enfoque integral garantiza que se diagnostiquen los problemas al mismo tiempo que se ofrecen sistemas de reparación correspondientes, todo de un mismo proveedor. LOCTITE PULSE va más allá de predecir e identificar fallos; si los clientes lo solicitan la compañía les ayuda a encontrar soluciones inteligentes ofreciendo tecnologías de reparación de alto rendimiento y larga duración.
Henkel presentó LOCTITE PULSE en 2021, y rápidamente expandió la oferta con el Purgador Inteligente de Vapor en 2023. Las soluciones se están implementando en grandes corporaciones, como Shell y el Grupo H&R, así como en pequeñas y medianas empresas de la industria gasera y petrolera, de la industria química, la industria de alimentos y bebidas, así como en las instalaciones de producción de Henkel.
En la fábrica de Henkel en Düsseldorf, por ejemplo, los purgadores Inteligentes de Vapor LOCTITE Pulse proporcionan información instantánea a través de la app, lo que permite la identificación inmediata de bloqueos o fugas. «Con los Purgadores Inteligentes de Vapor LOCTITE Pulse, podemos reaccionar de inmediato y no tenemos pérdidas de varios meses, lo que nos cuesta dinero», explica Annegret Schindlmeyr, gerente de Sostenibilidad en Henkel.
«Nos entusiasma poder lanzar estas soluciones innovadoras como parte de nuestra cartera», manifiesta Kourosh Bahrami vicepresidente sénior corporativo de fabricación y mantenimiento general, de Henkel Adhesive Technologies. «Con nuestra oferta en mantenimiento inteligente y tecnología IIoT avanzada, proporcionamos a nuestros clientes las herramientas para que mejoren la fiabilidad, la eficiencia y la sostenibilidad«.
LOCTITE PULSE ha recibido múltiples premios prestigiosos del mercado por sus innovaciones, incluido el Engineering Product of the Year 2023 de la DEA (EEUU), el Digital Innovation Award 2023 de BEMAS (Bélgica), el New Technology Award 2024 de OTC (EEUU), el «Best Smart Industry 4.0 Solution Award» del IOT Solutions World Congress (España) y el Real Innovation Technology Award (RITA) 2024 en la categoría de Innovación de Producto (Reino Unido).
El Purgador Inteligente de Vapor LOCTITE Pulse, incorpora un set de nanosensores altamente sensibles colocados en la entrada y en la salida del purgador de vapor que recogen información constantemente sobre el estado del equipo y la analizan, lo que permite detectar anomalías en una etapa incipiente y ayudar a predecir y a prevenir pérdidas energéticas y daños a la planta. El operario de la aplicación LOCTITE Pulse recibe información sobre los cambios en el estado del purgador de vapor y ayuda al equipo de mantenimiento actuar en vez de reaccionar.
Además del Purgador Inteligente de Vapor LOCTITE Pulse, entre las soluciones LOCTITE Pulse se incluye la Brida Inteligente, que controla las bridas críticas, ayudando a la detección precoz de las fugas y reduciendo el riesgo de graves incidentes. El propósito de Henkel es lanzar más soluciones de control inteligente de una amplia variedad de activos críticos en diferentes industrias, todos manejados de forma sencilla a través de una aplicación.