Siemens y Microsoft escalan la IA en la industria tras desarrollar el Copilot Industrial

Copilot Industrial, la herramienta avanzada de inteligencia artificial (IA), ha sido diseñada para transformar la automatización y eficiencia en la industria, gracias a la colaboración entre Siemens y Microsoft Azure OpenAI, que prevén el lanzamiento a nivel global de la creación para principios de 2025
31 de octubre de 2024 | Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Siemens y Microsoft escalan la IA en la industria tras desarrollar el Copilot Industrial

Siemens ha revolucionando la automatización industrial junto a Microsoft. La colaboración ha desembocado en la evolución de Copilot Industrial, una herramienta avanzada de inteligencia artificial (IA) diseñada para transformar la automatización y eficiencia en la industria. La creación permite manejar los entornos más exigentes a escala y mejorar aún más el manejo de requisitos rigurosos en fabricación y automatización, gracias a que combina el conocimiento de Siemens en la industria junto con el de Microsoft Azure OpenAI.

El socio de co-creación, Thyssenkrupp Automation Engineering (TAE), una compañía líder en ingeniería de automatización, prevé para principios de 2025 el lanzamiento a nivel global de Copilot Industrial, de Siemens. A su vez, el acceso a la herramienta es posible a través de la plataforma digital de negocios, Siemens Xcelerator. De forma que, la compañía berlinesa se establece como pionera en la oferta de IA de generación destinada a la ingeniería de automatización en la industria.

«La colaboración entre Siemens y Microsoft marca un momento crucial en el sector industrial; uno en el que la transformación de la IA se convierte en una piedra angular para innovación y eficiencia operativa», ha afirmado, Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft. También, ha planteado que al integrar Microsoft Azure OpenAI en las soluciones industriales de Siemens, las compañías con herramientas de IA basadas en la nube logran «simplificar desafíos complejos, impulsar productividad, y ayuda a mantener la competitividad en un entorno cada vez más dinámico».

Más de 100 empresas, entre ellas la referente en industria automotriz, Schaeffler, y TAE, emplean el Copilot Industrial de Siemens para sus procesos, lo que supone diversas ventajas, como la capacidad para abordar la escasez de mano de obra e impulsar la innovación. Otros de los beneficios de Copilot Industrial, permite a los ingenieros crear visualizaciones de panel en 30 segundos y generar códigos que requieren solo un 20% de adaptación, lo que agiliza flujos de trabajo, así como reduce el esfuerzo manual. También la función de chat proporciona respuestas instantáneas y precisas que eliminan la necesidad de búsquedas complejas. Según afirman las compañías, el uso del Copilot Industrial permite «impulsar la productividad e innovación».

También Cedrik Neike, miembro de la junta directiva de Siemens AG y CEO de Digital Industries, ha afirmado que el caso de TAE «demuestra cómo los clientes pueden utilizar el Siemens Industrial Copilot, incluso en entornos muy exigentes, por ejemplo, para el aumento de la eficiencia». La compañía entre sus tareas complejas, produce baterías y posee líneas de montaje de hidrógeno, al tiempo que una de sus máquinas junto a la nueva herramienta garantiza la calidad de las baterías para coches eléctricos, un factor crucial en el sector de la energía sostenible. A su vez, Siemens promete compartir más detalles sobre el el Copilot Industrial en la Exposición MSF, en Núremberg, Alemania, en noviembre de 2024.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad