Fans felices, ahorro de energía y gestión pública más eficiente: las claves de ISTEC, Valencia CF y MyEnergyMap

La enorme cantidad de datos que generan la afición de un equipo de fútbol, los usuarios de los servicios públicos de la Administración y los complejos industriales o de infraestructuras en los que la gestión energética y sostenible resulta clave para su viabilidad centraron uno de los Speakers' Corner del Collaborate People & Data
10 de octubre de 2022 | Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Fans felices, ahorro de energía y gestión pública más eficiente: las claves de ISTEC, Valencia CF y MyEnergyMap
Un momento de la intervención de Carlos Grafiada del Valencia CF en el Collaborate People & Data. / FLITCUT

Juan Alegre, de ISTEC, Carlos Grafiada del Valencia CF y Pilar de Lara, de Myenergymap, protagonizaron el bloque destinado a las infraestructuras en los Speakers’ Corner del reciente Collaborate People & Data. Hablaron de la importancia del dato en empresas públicas, la gestión de un equipo de fútbol a través de la información y la ayuda que prestan big data y analytics para reducir la huella de carbono.

El director general de la sociedad pública Infraestructures i Serveis de Telecomunicacions i Certificació (ISTEC), Juan Alegre, intervino para explicar la “estrategia del dato en el sector público”. Repasó durante su intervención las misiones y funcionamiento de la compañía que lidera. “Las empresas públicas no se caracterizan por gestionar el dato, nosotros desde el principio pensamos que esto era esencial para una compañía”, afirmó.

Alegre instó a los asistentes a construir un plan de objetivos distribuido en columnas, e insistió en la importancia de “plantearse las iniciativas como un conjunto y no como independientes”.

El deporte también tuvo cabida en el encuentro de la mano de Carlos Grafiada, business development manager del Valencia CF, quien afirmó que “los datos en un equipo de fútbol nos permiten ofrecer al fan lo que el busca”.

Durante su intervención, Grafiada explicó el planteamiento del club frente a la gestión del dato: “nos permite conocer cuántas entradas vendemos, el debate que sucede en las redes sociales o las camisetas que nos compran, en definitiva, ser más agiles y que la toma de decisiones no sea un proceso posterior”.

Por último, Pilar de Lara, fundadora de MyEnergyMap, señaló que su empresa “ayuda a reducir los costes de procesos a través del dato” y añadió que “todas las compañías deben calcular la huella de carbono, empezando por la eficiencia energética”.

La directiva explicó uno de sus casos de uso más relevantes “la monitorización de la piscina olímpica de Castellón”, un proyecto en el que la empresa ha logrado ahorrar un 20% del consumo eléctrico y de gas.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad