El éxito de las reuniones One to One vuelve al Collaborate Santander 2024
Dentro del marco del Collaborate Santander 2024 tendrán lugar las sesiones One to One, una propuesta que potencia el encuentro entre directivos de empresas industriales, consumidores de tecnología y compañías de servicios tecnológicos, una experiencia que antes ya ha desembocado en la aceleración y éxito de proyectos
El Collaborate Santander 2024, reactiva las reuniones One to One, debido al éxito que supuso la experiencia en eventos anteriores, como ha sucedido en el Collaborate de Zaragoza. La propuesta facilita el encuentro entre directivos de empresas industriales, consumidoras de tecnología y compañías de servicios tecnológicos. El evento impulsado por Atlas Tecnológico condensará a los mayores referentes de la industria 4.0 en España, el 15 y 16 de octubre, en el Palacio de la Magdalena y edificio de las Caballerizas Reales.
Las sesiones One to One se celebran el 15 de octubre, de 13:00 a 14:00 h, en las Caballerizas Reales y el 16 de octubre, de 10:15 a 11:15 h, en el Palacio de la Magdalena. El objetivo apunta a la conexión que suele producirse entre los asistentes al Collaborate. En específico, entre los procedentes de la industria y sectores consumidores de tecnología, por un lado, y los que pertenecen a empresas de servicios tecnológicos, por otro. Las reuniones requieren de una agenda previa para su desarrollo de forma eficaz, en un entorno propicio para la conversación One to One, es decir, Cara a Cara.
Experiencias como la colaboración entre la Asociación de la Industria Agroalimentaria de Castilla y Léon (Vitartis) en el proyecto Digidat, junto con el cluster Food+i, acreditan la capacidad de Atlas Tecnológico para realizar innovation scouting y poner a disposición de las corporaciones soluciones de digitalización e industria 4.0, que desembocan en la aceleración de los proyectos.
Durante la sesión One to One se instalará, en cada mesa, una empresa de servicios tecnológicos, que se reunirá de forma individual con directivos de la industria o una firma potencial consumidora de sus soluciones, para conocer sus necesidades específicas, el contexto de su actividad y para exponer la aportación de valor de su compañía en la resolución de los proyectos de transformación.
En el mismo sentido se basa el lema del Collaborate Santander 2024, ‘Link The Dots’. Ello hace referencia a que desde el inicio del proceso del diseño hasta la puesta en operación o la salida al mercado de un producto o servicio, todas las áreas de la organización deben estar hoy presentes. Es fundamental conectar los puntos para que actúen sincrónicamente y no en una lógica sucesiva. La conexión se trata de compartir conocimiento, buscar estándares, simplificar la información, asegurar la seguridad en todas las fases y pensar en el usuario final en cada paso.
Al tiempo que otra de las características distintivas del Collaborate ofrece la posibilidad de visitar empresas líderes en la industria 4.0, con el objetivo de conocer de primera mano sus instalaciones, así como su rutina operativa.