Proyecto destacado

Executive Máster en Industria 4.0 de Fom Talent y EDEN (Cámara de Comercio de Valladolid)

Sector: Formación | Ambito: Nacional

El Executive Máster en Industria 4.0 de Fom Talent y la Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid (EDEN) se puso en marcha en 2017. Desde entonces, prestigiosos profesionales de diferentes industrias de Castilla León han cursado este programa y han contribuido, de forma efectiva, a impulsar la digitalización de sus empresas. Igualmente han aumentado su prestigio y han mejorado sus carreras profesionales. La 4ª Edición dará comienzo el 26 de marzo de 2021.

El reto

El reto de este máster sigue siendo el de proporcionar “héroes de la industria 4.0” a las empresas industriales de España. La carencia de perfiles cualificados sigue siendo uno de los principales frenos para la transformación tecnológica de las plantas industriales de cualquier comunidad autónoma. El reto en Castilla y León fue, por tanto, el de formar a cargos medios y altos ejecutivos en el conocimiento de las diferentes tecnologías aplicables a la industria 4.0. para que sus empresas puedan seguir compitiendo en mercados globales. Un objetivo que continúa hoy en día.

La solución

Con la colaboración de la Cámara de Comercio de Valladolid y su Escuela de Negocios (EDEN) se puso en marcha este programa formativo de nueve meses de duración. Por sus aulas han pasado directivos de Michelin, Iveco, Santa Teresa, Pago de Carraovejas, Renault o Cidaut, entre otras empresas. Los alumnos adquieren conocimientos avanzados de tecnologías imprescindibles y disruptivas como automatización, gestión de fábricas, inteligencia artificial, robótica, drones, fabricación aditiva, Blockchain, etc. y sus aplicaciones en el ámbito industrial. Con estas competencias generalistas los alumnos son capaces de diseñar una hoja de ruta de digitalización para sus compañías. Debido al carácter innovador de esta formación, el esfuerzo por realizarla y la carencia de perfiles, se trabajó en la idea de formar a 1.000 héroes de la industria 4.0 que a su vez pudieran formar a más y conseguir equipos técnicos habilitados para transformar definitivamente la industria.

Vídeo Descriptivo

¿Por qué especializarse en Industria 4.0?

Duración: 01:39

Raquel y Marta son antiguas alumnas del Executive Master en Industria 4.0. Ellas nos cuentan las claves de esta formación y por qué se ha convertido en un master transformador para sus carreras profesionales

Empresas involucradas