¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
Proyecto destacado

TUCAN, la solución `0G´ de Mapfre para proteger a tu mejor amigo

Sector: Telecomunicaciones | Ambito: Internacional

MAPFRE lanzó un novedoso servicio con el que quería ayudar a sus usuarios, protegiendo en todo momento el estado y la localización de sus animales de compañía. La solución, llamada TUCAN, permit...

MAPFRE lanzó un novedoso servicio con el que quería ayudar a sus usuarios, protegiendo en todo momento el estado y la localización de sus animales de compañía. La solución, llamada TUCAN, permite localizar a la mascota a través de una app gratuita disponible para todo tipo de dispositivos.

Leer más

El reto

Ubicar a la mascota en el mapa. Establecer zonas prohibidas y seguras, para saber cuándo la mascota ha entrado en un área en la que no queremos que entre, o si se encuentra en otra de nuestra confianza. Enviar alertas si la mascota se aleja de un área determinada. Consultar el historial de paseos.

La solución

Sensor ubicado en el collar del animal y app gratuita de la solución disponible a través de Google Play para dispositivos Android y en la App Store para iOS. TUCAN tiene una autonomía de entre 3 y 4 días si está continuamente encendido. Funciona en más de 72 países en el mundo gracias a su conexión a la red 0G de Sigfox, lo cual permite el envío de información de forma autónoma, sin la necesidad de instalar ninguna tarjeta SIM.

Empresas involucradas