¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
Proyecto destacado

Primer Robot de Salud en el hogar, un proyecto ‘Sr. Lobo’ para Homedoctor

Sector: Salud | Ambito: Nacional

El Robot de Salud de Homedoctor permite, por primera vez en España, prestar un servicio médico completo desde casa. Con este Robot, los usuarios pueden monitorizar sus constantes vitales y detectar ...

El Robot de Salud de Homedoctor permite, por primera vez en España, prestar un servicio médico completo desde casa. Con este Robot, los usuarios pueden monitorizar sus constantes vitales y detectar anomalías en tiempo real. Por ejemplo, comprobar la saturación de oxígeno en sangre, realizar una auscultación pulmonar, cardiaca o intestinal, medir la tensión arterial y muchas pruebas sanitarias más. El dispositivo avisa automáticamente al equipo médico de Homedoctor de las pruebas realizadas y se emite un diagnóstico profesional en tiempo real. Todos los datos quedan recogidos en Homedoctor BRAIN, herramienta que detecta patrones y ofrecer medicina preventiva.

Leer más

Vídeo Descriptivo

Duración:

El reto

Homedoctor surgió en 2018 como un proyecto de videollamadas médicas. Durante el confinamiento, a causa de la pandemia por COVID-19, surgió la necesidad de que el usuario/paciente pudiera realizar pruebas médicas desde casa, no solo por la prohibición de salir sino también por el valor añadido de ofrecer atención primaria en remoto y en tiempo real. Pero estamos hablando de abril de 2020, justo cuando comienza la pandemia. El gran reto era cómo producir si los mercados internacionales estaban cerrados. Para Homedoctor eran fundamental sacar el producto a tiempo y con los máximos estándares de calidad, sin embargo no era posible contar con los proveedores tradicionales de países asiáticos.

La solución

Para alcanzar todos los objetivos del proyecto, Homedoctor necesitaba un conocimiento certero del sistema industrial y tecnológico español. Para disponer de esa información se apoyaron en la consultora FOM, experta en Industria 4.0. Con la ayuda de FOM, y en pocas semanas, contactaron con las diferentes empresas capaces de llevar a cabo el proyecto, que fueron un total de 15, fundamentalmente españolas. Pero dos firman resaltan sobre el resto: IDDI Design, estudio murciano de diseño de negocios híbridos, y TST Sistemas, una ingeniería IoT de Cantabria. IDDI lideró la concepción y diseño del producto y TST Asumió la industrialización a gran escala en sus instalaciones de Santander. En sólo cinco meses consiguieron pasar de la idea al producto final y entregar las primeras 10.000 unidades a sus canales de distribución, así como establecer el modelo de negocio por suscripción. El proyecto culminó en octubre de 2020 y además FOM entró en el accionariado de Homedoctor.

Empresas involucradas