¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
Proyecto destacado

Posicionamiento de producto a través de un Proyecto Alfa

Sector: Alimentación | Ambito: Internacional

Las propiedades nutritivas de la castaña son cada vez más valoradas por el consumidor. Mejorar la información nutricional sobre este producto y facilitar su acceso al consumidor final constituyen l...

Las propiedades nutritivas de la castaña son cada vez más valoradas por el consumidor. Mejorar la información nutricional sobre este producto y facilitar su acceso al consumidor final constituyen la esencia de este Proyecto Alfa.

Leer más

Vídeo Descriptivo

Duración:

El reto

La castaña es un producto muy apreciado en algunas regiones europeas, donde se utiliza en la elaboración de platos de alta calidad que forman parte de su oferta gastronómica. Salvo en estas áreas geográficas y en zonas productoras del ámbito nacional, prima el desconocimiento sobre las cualidades de este producto. No existe, por ello, una especial demanda en el mercado y el objetivo es generarla en sectores específicos que valoren la calidad y las propiedades nutritivas de la castaña.

La solución

Castañas Campelo conoció, a través de Desafíos 4.0, la iniciativa desarrollada por Vitartis y Fom Insights, la modalidad de proyectos Alfa colaborativos de transformación digital. Atlas Tecnológico contó con el Consorcio Alfa, formado por Singular Solving y el propio equipo Atlas, para la ejecución del Proyecto Alfa Campelo. Después de superar la Fase I, que incluyó diagnóstico, propuesta de valor y estrategia de generación de demanda, el proyecto se encuentra en su Fase II: acompañamiento en la ejecución de la propuesta de valor y de la estrategia de generación de demanda.

Empresas involucradas