¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
Proyecto destacado

Medición de la calidad del aire en Garden Hoteles

Sector: Telecomunicaciones | Ambito: Internacional

El hotel Alcúdia Garden ofrece a sus huéspedes la posibilidad de consultar la concentración de CO2 en interiores mediante tecnología IOT inalámbrica implementada por Sigfox, para reducir el riesg...

El hotel Alcúdia Garden ofrece a sus huéspedes la posibilidad de consultar la concentración de CO2 en interiores mediante tecnología IOT inalámbrica implementada por Sigfox, para reducir el riesgo de contagio por coronavirus en interiores.

Leer más

El reto

La acumulación de CO2 es un indicador útil para conocer el mejor momento para ventilar y minimizar el gasto energético por una ventilación excesiva mientras se garantiza un entorno seguro, a la vez que, proporciona un efecto de seguridad y tranquilidad a los clientes y turistas durante su estancia, con la instalación de un sistema de purificación ambiental y de superficies. La transmisión de aerosoles, por las gotas suspendidas en el aire tras estornudar o hablar, es una de las causas más habituales de contagio por coronavirus y se ha demostrado que niveles de CO2 por encima de 1.000 partes por millón, aumentan considerablemente el riesgo de contagio por dicha vía.

La solución

Se han instalado sensores en las instalaciones del hotel, en espacios comunes, como el comedor, cafetería y recepción, que miden constantemente la concentración de CO2, emitiendo una alerta automática cuando se supera un nivel excesivo y debe ventilarse la estancia. El sistema que ha instalado se basa en la fotocatálisis oxidativa para procesos de regeneración y tratamiento del aire.

Empresas involucradas