¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
Proyecto destacado

Llenadoras Automatizadas Aicrov

Sector: Desarrollo Tecnológico | Ambito: Nacional

El sistema de visión 3D centra su foco en la: a) Detección de agujeros en contenedores b) Detección de envases con o sin tapa c) Orientación al robot en función de la posición de los bordil...

El sistema de visión 3D centra su foco en la: a) Detección de agujeros en contenedores b) Detección de envases con o sin tapa c) Orientación al robot en función de la posición de los bordillos d) Orientación para que el robot atornille y desenrosque la tapa e) Detección de inclinación del tapón Todo esto con diferentes tipos de contenedores y tambores, diferentes diámetros de agujeros, diferentes tipos de tornillos (internos y externos) y en una EX-ZONA externa e interna. El uso de Photoneo en sus sistemas de llenado, les permite reducir los costes de producción, aumentar la productividad de sus procesos de llenado y cumplir con los más altos estándares de seguridad y calidad.

Leer más

Vídeo Descriptivo

El reto

El principal desafío para la compañía era resolver los problemas que la visión 2D les daba a sus máquinas. Otro gran desafío fue la estandarización de la solución para la serie Advanced de sus máquinas de llenado. En definitiva, buscaban una nueva solución que les diera una mejora en términos de producción, calidad de sus sistemas de llenado y, por supuesto, la satisfacción de sus clientes. Hasta la fecha, los sistemas de visión artificial 2D requerían que los contenedores, para poder ser procesados en la máquina, estuvieran perfectamente colocados en el palé y, que la parte superior de estos estuviera perfectamente horizontal. Cada grado de inclinación causaba, en mayor o menor medida, errores en el cálculo de la posición de los bordillos, directamente proporcionales a la imperfección de los contenedores.

La solución

Automatización del proceso de llenado en la línea de producción. El escáner de Photoneo realiza un escaneo de la superficie de los contenedores, creando un modelo 3D en forma de puntos que nos permite conocer la posición exacta del agujero, su altura y grados de inclinación horizontal. La calibración entre el escáner y el robot, hacen que identifiquen las posiciones X, Y, Z del agujero para que el robot haga su trabajo. Esta aplicación en concreto está en un ambiente anti-explosión para áreas peligrosas. Por ello el láser de Photoneo está cubierto, como se puede ver en el vídeo. Con la nueva tecnología 3D, este efecto óptico se minimiza, de modo que el nivel de eficiencia de la máquina, principalmente en contenedores de plástico (son los que adquieren la mayor cantidad de deformaciones en el proceso de fabricación) aumenta considerablemente, lo que permite reducir a la mitad los tiempos de llenado. La mejora en la eficiencia del cálculo de las posiciones de los agujeros se traduce directamente en una mayor fiabilidad del proceso, minimizando paradas de la máquina como causa de las malas alineaciones entre el agujero y esta.

Empresas involucradas