¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
Proyecto destacado

IoT4DigitalTwin – Un gemelo digital para apoyar la fabricación siderúrgica de Celsa

Sector: Ingeniería | Ambito: Internacional

El proyecto IoT4DigitalTwin, realizado en consorcio con Geprom y Gefasoft, permite simular y predecir diferentes escenarios posibles en los procesos productivos de Celsa para tomar las mejores decisio...

El proyecto IoT4DigitalTwin, realizado en consorcio con Geprom y Gefasoft, permite simular y predecir diferentes escenarios posibles en los procesos productivos de Celsa para tomar las mejores decisiones estratégicas en tiempo real.

Leer más

Vídeo Descriptivo

Duración:

El reto

Controlar, gestionar y monitorizar la producción en tiempo real de Celsa a través de un proyecto que respondiera tanto a la realidad de los procesos de la compañía como a los objetivos definidos por el proyecto IoT4DigitalTwin. Obtención de un gemelo digital estándar que fuese fácilmente escalable y replicable en otros centros productivos de Celsa, e incluso en otros sectores. Asegurar una captación de datos total, fiable y en tiempo real de los procesos de fabricación para construir un gemelo digital que fuese un fiel reflejo del entorno de producción. Utilizar las capacidades de analítica avanzada para poder testear y probar escenarios, cambios y situaciones hipotéticas.

La solución

A través de la plataforma IoT4DigitalTwin se ha realizado un campo de pruebas de simulación que abarca desde la ejecución y predicción de órdenes de fabricación hasta la obtención de KPIs del proceso, OEE y otros indicadores clave. Con la fábrica virtual, la multinacional Celsa se adentra todavía más en la Industria 4.0 y podrá predecir diferentes escenarios productivos evitando así posibles ineficiencias en los procesos de fabricación.

Empresas involucradas