¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
Proyecto destacado

Herramienta de gestión de residuos de construcción y demolición geolocalizados con integración BIM

Sector: Construcción | Ambito: Nacional

El proyecto se planteó como reto para ayudar a resolver algunas de las limitaciones que tiene el sector de la construcción a la hora de aumentar en su circularidad. Todo esto a través de una plataf...

El proyecto se planteó como reto para ayudar a resolver algunas de las limitaciones que tiene el sector de la construcción a la hora de aumentar en su circularidad. Todo esto a través de una plataforma de RCDs con formatos BIM.

Leer más

El reto

Aumentar la circularidad del sector de la construcción. Actualmente, existe una baja revalorización de los Residuos de Construcción y Demolición (RCDs). Una de las limitaciones es la inexistencia de plataformas que alberguen datos sobre residuos caracterizados (composición, cantidades, etc) y que estén georreferenciados en un sistema de información geográfica (GIS).

La solución

Plataforma de RCDs geolocalizados integrable con formatos BIM, capaz de extraer el cómputo de residuos de un proyecto de construcción, renovación o demolición, en cualquier formato BIM (Building Information Modelling), y exportar esos datos georreferenciados, a una plataforma donde la oferta y demanda se encuentren.

Empresas involucradas