¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
Proyecto destacado

Funda cosmética para prótesis transtibial

Sector: Desarrollo Tecnológico | Ambito: Internacional

La tecnológica alavesa ha diseñado y fabricado una funda cosmética para prótesis transtibial para el tirador de esgrima vasco Manuel Quesada, que recientemente compitió en el Campeonato del Mundo...

La tecnológica alavesa ha diseñado y fabricado una funda cosmética para prótesis transtibial para el tirador de esgrima vasco Manuel Quesada, que recientemente compitió en el Campeonato del Mundo de Varsovia en la modalidad de ‘Sable’ y ‘Espada’.

Leer más

Vídeo Descriptivo

Duración:

El reto

El proceso de diseño consistió en el digitalizado de la anatomía sana mediante escaner3D óptico para poder así obtener su simétrica y modelar una funda adaptada a las necesidades del paciente. La fabricación se realizó en tecnología aditiva (sinterizado de polvo PA12 en máquina HP-MultiJetFusion).

La solución

El resultado fue una funda cosmética personalizada para prótesis transtibial y a la medida del deportista de 2 milímetros de espesor, un peso de 300 gramos y compuesta por dos partes que se cierran mediante imanes de neodimio. Las propiedades mecánicas del material PA12 empleado, (dureza y tenacidad), confieren al producto una gran capacidad para absorber golpes y caídas.

Empresas involucradas