¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
Proyecto destacado

BIM DIGITAL TWIN- Tu Gemelo Digital Sin Límites

Sector: Ingeniería | Ambito: Internacional

BIM Digital Twin integra todo potencial de la tecnología del gemelo digital con el de la metodología BIM. El resultado es una maqueta virtual tridimensional e inteligente que simula el comportamient...

BIM Digital Twin integra todo potencial de la tecnología del gemelo digital con el de la metodología BIM. El resultado es una maqueta virtual tridimensional e inteligente que simula el comportamiento de su homólogo real para analizarlo, predecir fallos y mejorar la eficacia de todo el sistema. Con esta solución, IDEA Ingeniería lidera la implantación de esta tecnología en nuevos sectores, tras consolidarse como referente en el Oil&Gas gracias al caso de éxito para su cliente Iberian Lube Base Oils Company (ILBOC). Se trata de una sociedad, constituida en 2012 y participada en un 30% por Repsol Petróleo y un 70% por SK Lubricants, dedicada a la producción de bases lubricantes (LBO) de última generación (grupo II y III) en su planta del Valle de Escombreras en Cartagena. Una vez comprendidas las necesidades de cada sector, en IDEA Ingeniería son capaces de adaptarse y desarrollar las funcionalidades de su producto BIM Digital Twin. Y así ha sido en este caso.

Leer más

Vídeo Descriptivo

Duración:

El reto

Optimizar tiempos planificación y coste de trabajos en planta industrial.

La solución

Ilboc ha implantado la solución BIM Digital Twin de IDEA Ingeniería en el módulo Maintenance para planificar sus paradas y optimizar el tiempo de los contratistas destinados a campo. Consigue así una mejora del 20% en tiempos de planificación y del 30% en horas de personal al evitar la reprogramación de órdenes de trabajo.

Empresas involucradas