¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
Proyecto destacado

Automatización de operaciones en el Grupo VEON en Ucrania

Sector: Desarrollo Tecnológico | Ambito: Internacional

El grupo VEON, en su roadmap de automatización de operaciones, ha apostado primeramente por Tupl Unifier, una única aplicación de visualización y analítica avanzada de todas sus operaciones de re...

El grupo VEON, en su roadmap de automatización de operaciones, ha apostado primeramente por Tupl Unifier, una única aplicación de visualización y analítica avanzada de todas sus operaciones de red: configuración, rendimiento y alarmas. Además, ha implantado Tupl Network Advisor y Tupl AI Care para automatizar sus operaciones de ingeniería de red y de resolución de quejas de clientes.

Leer más

Vídeo Descriptivo

Duración:

El reto

Con Unifier, la gestión de las redes de telecomunicaciones puede ser un desafío abrumador. Requiere la integración de fuentes de datos de múltiples soluciones de terceros. Las empresas tienen dificultades para acceder a todas las partes de una red en un solo lugar, a pesar del desarrollo de intrincados sistemas de apoyo operativo. Muchos de estos sistemas se basan en arquitecturas antiguas de redes heredadas. Tupl Unifier actúa como una ventana única a toda su red y a los datos de los clientes, almacenándolos rápidamente para que pueda realizar análisis correlacionados cruzados, fácilmente. Con Network Advisor, tras décadas de inversiones en tecnología por operadores de telecomunicaciones, se ha llegado a un contexto complejo con múltiples tecnologías, donde los datos deben correlacionarse y recopilarse de fuentes múltiples, para abordar el tráfico de demanda, el cual, es cada vez mayor, así como las expectativas de los clientes. Tupl Network Advisor ayuda a los ingenieros de redes a desbloquear el poder de la inteligencia artificial, alentando la automatización de procesos y digitalización del conocimiento de ingeniería, acumulado por escala, velocidad y consistencia. Un potente sistema de IA que se adapta a su propio entorno y procesos. Por otro lado, AI Care automatiza el proceso de ingeniería experta. Todas las fuentes de datos están integradas y se utiliza una lógica especializada para determinar la causa más probable detrás de la queja. AI Care proporciona una respuesta en lenguaje natural que incluye recomendaciones para el agente de CS y una descripción técnica para los equipos de ingeniería y operaciones. El modo Proactive Care, monitorea la experiencia del suscriptor casi en tiempo real para detectar problemas que afectan el servicio. Cuando se detecta un problema, crea un ticket virtual y, cuando es posible, resuelve el problema. En caso de que el problema no se pueda resolver de inmediato, cuentan con la capacidad de enviar recomendaciones de acción a los ingenieros para que tomen decisiones finales.

La solución

Tupl Unifier es la ventana hacia las fuentes de datos, sincronizada y eficiente. Ahorrando tiempo a la hora de acceder a los datos en (50%), su sincronización (+20) y la detección de anomalías (100%). Network Advisor se integra en la organización incrementando de manera drástica su eficiencia. Network advisor funciona de una manera mucha más precisa (90%), reduciendo los procesos manuales (90%), y aumentando la productividad de los empleados (x2,5). AI Care & Proactive Care incrementan la satisfacción de los clientes reaccionando más rápido e incluso antes de que exista descontento en los clientes. Entre sus beneficios se encuentra la respuesta más rápida, un 80% de automatización, un 100% de consistencia y un 20% menos de quejas.

Empresas involucradas