¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
Proyecto destacado

AUSA consigue unificar y mejorar la comunicación entre departamentos, reduciendo errores y optimizando tiempo, con la implementación de la solución PLM Windchill de PTC

Sector: Desarrollo Tecnológico | Ambito: Internacional

Con una gran experiencia en el mercado, AUSA es un importante fabricante global de vehículos industriales compactos para el traslado de materiales y el mantenimiento vial. AUSA lleva más de 60 año...

Con una gran experiencia en el mercado, AUSA es un importante fabricante global de vehículos industriales compactos para el traslado de materiales y el mantenimiento vial. AUSA lleva más de 60 años diseñando, fabricando y perfeccionando sus vehículos. Con sede en Barcelona, también dispone de filiales en Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y China. Actualmente gozan de una capacidad de producción de más de 10.000 vehículos anuales, de los cuales el 70% se exporta fuera del mercado ibérico. Sus productos cuentan con presencia en 90 países de los 5 continentes y son distribuidos por más de 500 partners.

Leer más

Vídeo Descriptivo

Duración:

El reto

A pesar de que AUSA disponía de cierta automatización en el traspaso de artículos entre su PLM y ERP, su intercambio entre sistemas dependía mucho de Excels y procesos semiautomáticos. Este hecho provocaba errores y malgasto de tiempo. Así mismo, el software PLM con el que contaba AUSA, ModelManager, estaba muy enfocado a Ingeniería (Oficina Técnica) gestionando correctamente los procesos de Ingeniería pero en el momento de dar el paso a gestionar todos los procesos de creación de un nuevo producto se encontraron con la dificultad que no podían gestionarlos correctamente. Así pues y, teniendo en cuenta estas limitaciones en los procesos y herramientas que utilizaban, la comunicación y el traspaso de información fuera del departamento de ingeniería no era eficiente, lo que provocaba, de nuevo, errores y pérdida de tiempo. En consecuencia, y a causa de la falta de comunicación entre departamentos, las listas de ingeniería no se correspondían exactamente con las de fabricación, provocando problemas en la gestión de recambios o en el mantenimiento de los productos ya vendidos.

La solución

AUSA decidió inteligentemente implementar la solución PLM Windchill de PTC para unificar y mejorar la comunicación entre sus departamentos. Gracias a PTC Windchill, AUSA consiguió tener totalmente integrada toda la documentación técnica con su ERP, prescindiendo definitivamente de los Excels y de los procesos semimanuales que debían realizar a causa de las limitaciones de ModelManager. Solucionando este problema de integración, AUSA ha conseguido reducir errores en su metodología de trabajo, así como ahorrar tiempo a sus trabajadores, al automatizar el intercambio de información entre sistemas. Así mismo, gracias al Control de Accesos de Windchill, actualmente la información de ingeniería de AUSA es accesible para el resto de la compañía, permitiendo la visualización tanto del 3D y de los planos a aquellos que tengan acceso a esos documentos, sin necesidad de la intervención del departamento de ingeniería. PTC Windchill también ha permitido que gracias a su funcionalidad de Gestión del Cambio, AUSA pueda mejorar la colaboración entre los distintos departamentos, evitando la duplicidad de archivos y versiones. Actualmente, y solucionados los problemas de falta de comunicación entre los departamentos, el equipo de AUSA está totalmente capacitado para poder gestionar varias vistas de BOM. Lo que conlleva, que todas las listas de ingeniería (fabricación, recambios...) estén correctamente actualizadas y sean accesibles para todos aquellos agentes que deben intervenir en las diferentes etapas del proceso. Así pues, y gracias a que toda la información se encuentra siempre actualizada y accesible a todos aquellos que la requieran, AUSA ha logrado reducir los errores en la fabricación y en el mantenimiento de sus productos. Todos los problemas que AUSA ha podido solucionar con PTC Windchill se traducen en una considerable reducción de errores, que ha comportado para la empresa un importante ahorro en tiempo, costes y una mejora en la eficiencia de su personal y sus procesos.

Empresas involucradas