¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
Proyecto destacado

AGVs de Kivnon llevan la automatización al siguiente nivel con el Sistema de Gestión de Almacén implementado en Faurecia

Sector: Automatismo | Ambito: Internacional

26 AGVs rotacionales con plataforma de elevación interactúan con operarios y robots para la entrega de un importante número de asientos de automóvil al día.

Vídeo Descriptivo

Duración:

El reto

Automatizar todo el sistema de carga, almacenamiento y secuenciación de los asientos del OEM en un almacén a cota cero, facilitando con ello el sistema de control y backup en caso necesario. Todo ello con un sistema muy flexible que permite modificaciones rápidas de layout, en caso necesario, y con la posibilidad de incrementar la capacidad de una forma muy rápida y sencilla como es aumentando el número de AGV’s en el flujo.

La solución

Implementar un sistema de salida final de línea, almacén y secuencia para suministrar asientos de coche mediante AGVs K05 Twister de Kivnon. Un vehículo de guiado automático con capacidad rotacional de 360º sobre su propio eje, ideado para desenvolverse en espacios reducidos, tal y como requiere la planta ubicada en Vitoria. Mediante un manipulador ingrávido, los operarios transfieren el asiento de automóvil desde el puesto final de la línea al AGV y éste se encarga de entregarlo al robot de carga, que sincronizado mediante la secuencia, lo recoge e indica al AGV cuándo puede volver a su posición inicial para empezar otro ciclo. Una vez liberado el AGV el robot lo depositará en el conveyor aéreo del OEM.

Empresas involucradas